Citan a interrogatorio a general (r) Guatibonza; sería cliente de centro de ‘chuzadas’

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Eso afirmó el fiscal general Néstor Humberto Martínez, en una rueda de prensa, donde mencionó que el general de la Policía en retiro, Humberto Guatibonza Carreño, tendrá que presentarse con su abogado en el Búnker de la Fiscalía.

Aunque en un principio esa autoridad emitió un comunicado en el que confirmaba que había allanado “las instalaciones de la empresa ‘A&G seguridad’ de propiedad del general en retiro de la Policía”, en las últimas horas, el fiscal Martínez aclaró que el exoficial no forma parte de esa organización.

Sin embargo, el fiscal señaló que la citación a Guatibonza tiene que ver con su presunta participación como cliente de uno de esos centros de interceptaciones ilegales de comunicaciones.

Así lo expresó Martínez en una intervención frente a los medios:

“Esta es una organización de la cual él no forma parte, pero según confirman las evidencias que tenemos, él formaría parte de las personas que solicitan servicios a centros de ‘chuzadas’ ilegales y eso implicaría un grado de determinación en esas conductas que le fueron imputadas.

El artículo continúa abajo

Por lo anterior, un fiscal de conocimiento llamó a interrogatorio a Guatibonza, exdirector del Gaula y excomandante de la Policía de Bogotá,  para que “dé cuenta de las conductas que se le han podido advertir y que han confirmado miembros de esta organización criminal en las últimas horas”, agregó el fiscal general.

El funcionario del ente investigador, además, advirtió que en esas empresas ilícitas, que fueron destapadas este fin de semana y que cobraban 3 millones de pesos por cada interceptación, no solo participaban ciudadanos del común.

“Esto existe porque, hay que decirlo con claridad, hay ciudadanos, empresarios, políticos y agentes del Estado que están interesados en conocer información privada de las personas… y a esos clientes ilegales los vamos a judicializar con la misma determinación”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Virales

[Video] Fotógrafo no se dejó robar y dejó tieso a ladrón con llave de artes marciales

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Bogotá

Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja

Nación

“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Sigue leyendo