Nación
Destapan preocupante búsqueda en Internet que hizo Zulma Guzmán antes de envenenar a menores
Así lo afirmó el columnista de Semana Antonio Caballero en una crítica por las fumigaciones aéreas con glifosato, suspendidas por el expresidente Santos.
Caballero resalta que Duque pretende continuar la llamada “lucha frontal” contra el negocio de la droga en Colombia con el inminente regreso del peligroso herbicida prohibido en el anterior Gobierno.
Ante esta situación, el columnista pone como ejemplo a Afganistán, país que se negó al uso del glifosato pese a que Estados Unidos tiene una alta presencia de tropas de ocupación, algo que, según Caballero, no pudo hacer el actual jefe de estado, el fiscal general de la Nación, Nestor Humberto Martinez, y el ministro de Defensa, Guillermo Botero.
A estos funcionarios los acusa de ser “agentes de la DEA”. Y en calidad de tales gobiernan “guiados para combatir la producción de drogas que en norteamérica consumen pero no producen”.
Caballero señala que la fumigación aérea con glifosato “viene del manejo que, por medio del fiscal general, tienen los Estados Unidos de la justicia colombiana”.
De ahí el manejo de las Fuerzas Armadas por intermedio del ministro Botero, dedicadas a combatir las mafias del narcotráfico. Y, por medio del presidente Duque y del canciller Holmes Trujillo, el manejo de la política exterior del país con todo el tema de Venezuela y del presidente interino de ese país, Juan Guaidó, concluye el columnista.
Destapan preocupante búsqueda en Internet que hizo Zulma Guzmán antes de envenenar a menores
Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente
Incendio en plena víspera de Año Nuevo provocó alerta en Bogotá; doce personas evacuadas
Publican tarifas oficiales del Soat para 2026: esto pagarán carros, motos, camionetas y más
"Constante y largo": temblor en Colombia sacudió el Año Nuevo; es el primer sismo de 2026
¿Aumento del mínimo del 23 % se caería? Gobierno cometió 3 errores que le demandarían decreto
Tristes detalles de muerte de una mujer en centro comercial Santafé; se supo qué pasó realmente
Ni diciembre les ablandó el corazón: familia dejó abandonada a su mascota en plena Vía al Llano
Sigue leyendo