Por cuarta vez, fiscal Martínez se declara impedido en un proceso de Odebrecht

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

En esta ocasión está relacionado con el principio de oportunidad de Juan Sebastián Correa, ex asesor y testigo de Luis Fernando Andrade, exdirector de la ANI.

Las razones del impedimento, según detalla un comunicado de la Fiscalía, es porque Correa fue secretario privado y hombre de confianza de Andrade en la Agencia Nacional de Infraestructura.

El fiscal general y Andrade han protagonizado declaraciones públicas en las que se acusan mutuamente de actuaciones ilegales en la investigación, “al punto que este último se ha referido al jefe del ente investigador como su ‘enemigo’”, recuerda el documento.

La otra razón es que Martínez fue abogado durante la licitación del tramo Ocaña-Gamarra, adjudicado a Odebrecht.

El artículo continúa abajo

Entre tanto, la vicefiscal, María Paulina Riveros, también se declaró impedida y no podrá conocer detalles de este caso.

En ese sentido, la Fiscalía General le pidió a la Corte Suprema de Justicia que todos los procesos en este caso se trasladen al fiscal ‘ad hoc’, Leonardo Espinosa, “para impedir que –como en el caso de Juan Sebastián Correa– se suscite en el futuro una tramitología ineficiente de impedimentos y nombramientos para cada caso”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Bogotá

Reportan fatal accidente en avenida de Las Américas y cierre de dos estaciones de Transmilenio

Novelas y TV

Marcelo Cezán le armó escena a invitado furioso en 'Bravíssimo': "No me hable golpeado"

Sigue leyendo