Economía
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
Néstor Humberto Martínez, en audiencia pública sobre las objeciones del presidente Duque, aseguró que el artículo 156 del proyecto acabaría con la extradición.
De acuerdo con el funcionario, cuya intervención fue difundida en un video por la Fiscalía, el apartado dice que si un tercero, “que conoció la intimidad del conflicto armado”, quiere contribuir para que se conozca la verdad, contaría con el beneficio de la no extradición.
No obstante, para el fiscal, no son los “buenos vecinos”, sino los narcotraficantes, los que están solicitados en extradición, por lo tanto, son los delincuentes los que recibirían esa garantía.
“De pronto aparece un articulejo que dice que si un tercero, un vecino de Bogotá, que conoció la intimidad del conflicto y va a contribuir para que se conozca qué hicieron los paramilitares, quién los financió, y nos va a contribuir en la esencia de la verdad, no le vamos a dar extradición. Pero, ¿cómo así que al vecino bogotano le damos la garantía de la no extradición? ¿Será que él está solicitado en extradición? ¡No! El que está solicitado en extradición es el narcotraficante”, manifestó Martínez
En ese sentido, el funcionario aseguró que esa es una manera de “acabar la extradición por la puerta de atrás”.
Por lo mismo, el fiscal instó al Senado para que apruebe las objeciones que el presidente Iván Duque le hizo a la ley estatutaria que reglamenta el funcionamiento de la Justicia Especial para la Paz (JEP), que ya fueron rechazadas por la Cámara de Representantes.
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo
"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Sigue leyendo