Nación
Iván Cepeda y De la Espriella quedarían empatados en primera vuelta, según nueva encuesta
Leonardo Espinosa emitió su primer comunicado posesionado en su nuevo cargo y dejó claro que no tiene cercanía con el Fiscal General de la Nación.
Según el funcionario judicial, no tiene ni ha tenido una amistad con Martínez, ni tampoco negocios o vínculos profesionales con él.
Espinosa les salió al paso a los cuestionamientos surgidos recientemente en torno a una posible cercanía suya con el Fiscal. Así mismo, explica RCN Radio, el nuevo fiscal Ad Hoc negó tener algún tipo de vínculo con un contrato de 2013 mencionado por la periodista María Jimena Duzán hace pocos días y en el que, presuntamente, Espinosa, el entonces representante legal de la Universidad Sergio Arboleda, le dio un poder a Martínez para representar dicha institución en un proceso jurídico.
Frente a esto, el nuevo funcionario judicial aclaró que la decisión “fue de los directivos, donde él (Espinosa) no tuvo voz, ni voto (…) y solo fue un vocero de la voluntad y decisión autónoma de la Universidad”.
Además, afirma que dicha decisión “no tuvo ninguna injerencia, ni su opinión fue consultada, ni postuló o recomendó a Néstor Humberto Martínez”. Finalmente, dice que “formalizó ante un juez de la república, la decisión de la Universidad”, cita RCN Radio.
El comunicado también fue replicado por Caracol Radio, que cita la parte del documento en la que Espinosa sostiene que el poder que la Sergio Arboleda le entregó a Martínez no tiene nada que ver con los hechos investigados en el caso Odebrecht.
Iván Cepeda y De la Espriella quedarían empatados en primera vuelta, según nueva encuesta
Primas Jaramillo murieron luego de Navidad: así fue el accidente de tránsito que apagó su vida
Bus cayó a un barranco y 15 personas murieron; por lo menos 20 más están heridas
A lesbiana "le preñaron la pelada" con la que estaba saliendo y hasta coche le pidió
Caso de esmeralderos asesinados en Bogotá daría giro: salió a luz episodio nunca contado
Revelador hallazgo en la estación de Av. Jiménez, de Transmilenio: el colmo del descaro
Sigue leyendo