Nación
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Este sujeto es señalado de asesinar a su exesposa con machete luego de corretearla. Además, tendría varios antecedentes y se desconoce por qué quedó libre.
Consternados están los habitantes del municipio de La Unión, Valle del Cauca, con el cruel feminicidio de una mujer en las calles del pueblo. Las primeras imágenes son escalofriantes: según videos de cámaras de seguridad, un hombre aparece correteando a su expareja con un machete hasta alcanzarla y quitarle la vida, de acuerdo con lo registrado en redes sociales.
(Vea también: Capturaron a hombre en Bogotá que quería asesinar a su expareja: le hizo perder su bebé)
Los hechos habrían ocurrido en la mañana de este lunes 22 de enero, cuando la mujer arranca a correr para no ser alcanzada por este hombre, quien iba vestido con un buso color zapote, según se detalla en los videos de las cámaras de seguridad.
El asesinato ocurrió en el barrio Jardín de La Unión, Valle, según indicó el coronel Giovanni Cristancho, comandante de la Policía del departamento, quien indicó que este hombre fue identificado como Hernando de Jesús Suárez, que además fue capturado y además tenía anotaciones por violencia intrafamiliar y extorsión.
Además, hay una foto que está circulando en redes sociales que muestra el rostro del señalado agresor, que deberá responder por el delito de homicidio agravado. La supuesta imagen que correspondería a Suárez fue publicada por la cuenta de Facebook llamada ‘Lo que sucede en Cartago’, que la tiene sin distorsión.
Este cruel crimen ocurre justo el mismo día en el que se conmemora un año del feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios, quien habría muerto a manos del norteamericano John Poulos, que se encuentra preso y en un proceso judicial con la justicia colombiana. El señalado dice que presentará pruebas para demostrar su inocencia.
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Médico explica nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Sigue leyendo