Soldado que asesinó a Isabella Mesa aceptó los cargos e hizo preacuerdo con la Fiscalía
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioEl hombre, que acabó con la vida de su novia en Medellín y trató de acultar el cuerpo en una maleta, se declaró culpable del terrible crimen este 17 de abril.
Durante la audiencia judicial de este miércoles 17 de abril, el soldado Sebastián Villegas Córdoba –acusado de asesinar y “enmaletar” a su compañera sentimental– se declaró culpable del terrible crimen que conmocionó a la ciudad el pasado mes de enero.
A raíz de aceptar su responsabilidad en el macabro feminicidio, la defensa del uniformado anunció que se logró un preacuerdo con la Fiscalía para que el procesado obtenga una rebaja de un 25 % de su condena.
(Lea también: La habría atacado en 24 oportunidades y ella intentó defenderse: se conocen detalles del asesinato de Isabella Mesa)
El abogado defensor del soldado, Andrés Arteaga, apuntó que la pena por feminicidio agravado va de 500 a 600 meses. “Al darle un 25 % de rebaja, la pena se parte a la mínima, entonces Villegas pagaría 375 meses de prisión”, es decir, cerca de 31 años de cárcel.
Cabe recordar que el soldado regular Sebastián Villegas Córdoba asesinó el pasado 28 de enero a su novia Isabella Mesa Sánchez, de 19 años de edad en el barrio Doce de Octubre.
Tras propinarle más de 24 heridas con arma blanca, inmovilizó el cuerpo y posteriormente Villegas lo metió al interior de una maleta que luego dejó abandonada tras darse a la fuga.
(Vea también: A John Poulos le dio la pálida en audiencia, lo sacaron en ambulancia y aplazaron juicio)
Un día después, la propia madre de Villegas denunció el horrible crimen de su hijo en el Batallón de Ingenieros para el Combate N.°4, General Pedro Nel Ospina, en Bello, y este posteriormente se entregó a las autoridades.
El próximo 9 de mayo a las 4:30 p. m. el juez dictará la sentencia definitiva, la cual no gozaría de más rebajas –como por ejemplo por buen comportamiento del acusado– o la posibilidad de prisión domiciliaria, pues están prohibidas dada la gravedad del delito cometido.
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Médico explica nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Complicación terrible"
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Nación
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Sigue leyendo