Hombre de 63 años asesinó a su expareja, de 17, e intentó suicidarse
Ocurrió en La Peña, Cundinamarca, y la joven dejó una bebé de siete meses de nacida.
Este nuevo caso de feminicidio tiene consternada a la población ya que la joven identificada como Mónica Ávila Mahecha, al parecer, vivía atemorizada y por eso buscó refugio donde unos familiares en esa población. Sin embargo, informa Noticias Día a Día, el hombre la encontró este miércoles y la atacó con arma blanca.
Versiones preliminares, que recoge ese medio, apuntan a que Luis Amado tal vez pretendía que la joven regresa con él a Bogotá para “continuar con la relación que habían sostenido a lo largo de los últimos años”. Ante la aparente negativa, la asesinó y luego intentó suicidarse.
No obstante, dice, el hombre fue trasladado al hospital de La Peña y está fuera de peligro.
Se sabe, según Blu Radio, que la jovencita tenía una niña de siete meses y que no se ha podido establecer la paternidad ya que no estaba registrada.
Una vez se conoció de esta lamentable agresión, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, se pronunció en un comunicado para lamentar el hecho y pidió “hacer respetar la vida, la integridad física y psicológica de nuestras mujeres quienes son las tejedoras de sociedad”.
“A todas las mujeres, les pedimos que utilicen los medios que ha desplegado la Gobernación para protegerlas. En la línea 123 podrán encontrar profesionales interdisciplinarios que activarán la ruta de atención en caso de ser vulneradas, maltratadas o violentadas, para que sus derechos sean reconocidos”, puntualizó Rey.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo