Otra mujer fue asesinada en Antioquia por su expareja; la hallaron en una quebrada
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioLuz Mary Ortega Aguirre, de 44 años, según las autoridades, perdió la vida por varias heridas que le propinaron con un arma blanca.
El asesinato de una mujer, presuntamente a manos de su expareja, conmocionó el Norte de Antioquia, en especial a la localidad de Santa Rosa de Osos, donde fue hallado el cuerpo de la víctima.
De acuerdo con el reporte del Departamento de Policía Antioquia, luego de recibir una llamada telefónica se trasladaron hasta la quebrada La Chorrera, a tres horas del casco urbano. Allí, a un costado del lecho, encontraron el cuerpo sin vida de Luz Mary Ortega Aguirre, de 44 años.
(Lea también: Periodista de Noticias Caracol estalló por inaudita condena a un maltratador de mujeres)
“El cuerpo presentaba lesiones en diferentes partes y, de acuerdo con indagaciones adelantadas en el vecindario, se conoció que al parecer fue asesinada por su exesposo con un arma cortopunzante”, reseñaron desde Policía Antioquia.
Tras el procedimiento del levantamiento del cadáver con ayuda de la comunidad y los vecinos, trasladaron el cuerpo de Luz Mary desde la zona rural hasta el casco urbano, con el fin de adelantar las diligencias correspondientes. El sospechoso no ha sido capturado.
(Vea también: Hombre que atacó a su pareja con machete fue capturado por tentativa de feminicidio)
Por ello, se cuenta con la medición de riesgos. Un evento es crítico cuando convergen por lo menos cuatro elementos, como amenazar a la mujer con armas; provocarle lesiones; dejarla inconsciente, amenazarla de muerte; negarse (la expareja) a reconocer que la relación terminó; perseguirla; tener antecedentes de violencia cercanos y con niveles de saña, violencia sexual o física; tener celos desmesurados, diagnóstico psiquiátrico y consumo de sustancias psicoactivas del agresor; o participación de este en grupos armados legales o ilegales.
Las mujeres que se sientan amenazadas o sean víctimas de maltratos o cualquier tipo de violencia pueden llamar a la línea 123 Agencia Mujer, en Medellín, y 123 Mujer Metropolitana para el resto de los municipios del departamento.
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Bogotá
Hombre recibió disparo en el pecho tras pelea en Engativá (Bogotá); su pareja le rogó que no muriera
Bogotá
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Bogotá
Justicia por mano propia y un taxi: excusas que usaría agresor que dio golpiza a Jaime Moreno
Nación
Petro casó pelea con cuenta falsa de Abelardo de la Espriella, en nuevo despiste del presidente
Bogotá
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Bogotá
Situación que alertó a mamá de Jaime Moreno la noche de la golpiza; tuvieron conversación
Bogotá
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Mundo
Asesinan a tiros a alcalde en celebración; video lo muestra abrazando a su hijo antes de ataque
Sigue leyendo