Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El pasado viernes 14 de marzo, Jesús David Montañez, padre de la alcaldesa de Sardinata, Norte de Santander, Diomara Montañez, fue secuestrado.
De acuerdo con información preliminar, el secuestro sucedió mientras se desplazaba en motocicleta, siendo abordado y forzado a subir a otro vehículo que se dirigió a un destino desconocido.
(Lea también: Joven de 16 años fue secuestrada por red de trata de personas en Bogotá; escapó y denunció)
Las autoridades desplegaron operativos en la región para dar con el paradero de Montañez. Hasta el momento, ningún grupo armado ha reivindicado el secuestro, aunque se conoce que en la zona operan disidencias de las Farc y el Ejército de Liberación Nacional (Eln).
Ante esa situación, la Federación Colombiana de Municipios expresó su más enérgico rechazo, señalando que este hecho atenta contra la integridad de una familia y vulnera los principios fundamentales de la democracia y la paz en nuestro país.
“Desde la Federación, hacemos un llamado urgente a las autoridades competentes para que desplieguen todas las acciones necesarias con el fin de lograr la pronta liberación de Jesús Montañez y llevar a los responsables ante la justicia. Asimismo, reiteramos nuestra solidaridad con la alcaldesa, su familia y toda la comunidad de Sardinata en estos momentos de angustia y zozobra” aseguró Gilberto Toro Giraldo, director ejecutivo de Fedemunicipios.
Y agregó: “La violencia y el secuestro no pueden ser herramientas utilizadas contra los servidores públicos ni contra ningún ciudadano. Insistimos en la necesidad de fortalecer la seguridad en los territorios y garantizar la protección de los mandatarios locales y sus familias, quienes trabajan incansablemente por el bienestar de sus comunidades”.
Los mandatarios locales hicieron un llamado al Gobierno Nacional y a las fuerzas de seguridad del Estado para que refuercen las estrategias de seguridad en el departamento de Norte de Santander y continúen con los esfuerzos necesarios para erradicar estos actos criminales que afectan la gobernabilidad y la tranquilidad de nuestras regiones.
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó
"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
Sigue leyendo