Nación
El giro en caso de familia asesinada luego de salir de una novena: se sabría por qué los mataron
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El pasado viernes 14 de marzo, Jesús David Montañez, padre de la alcaldesa de Sardinata, Norte de Santander, Diomara Montañez, fue secuestrado.
De acuerdo con información preliminar, el secuestro sucedió mientras se desplazaba en motocicleta, siendo abordado y forzado a subir a otro vehículo que se dirigió a un destino desconocido.
(Lea también: Joven de 16 años fue secuestrada por red de trata de personas en Bogotá; escapó y denunció)
Las autoridades desplegaron operativos en la región para dar con el paradero de Montañez. Hasta el momento, ningún grupo armado ha reivindicado el secuestro, aunque se conoce que en la zona operan disidencias de las Farc y el Ejército de Liberación Nacional (Eln).
Ante esa situación, la Federación Colombiana de Municipios expresó su más enérgico rechazo, señalando que este hecho atenta contra la integridad de una familia y vulnera los principios fundamentales de la democracia y la paz en nuestro país.
“Desde la Federación, hacemos un llamado urgente a las autoridades competentes para que desplieguen todas las acciones necesarias con el fin de lograr la pronta liberación de Jesús Montañez y llevar a los responsables ante la justicia. Asimismo, reiteramos nuestra solidaridad con la alcaldesa, su familia y toda la comunidad de Sardinata en estos momentos de angustia y zozobra” aseguró Gilberto Toro Giraldo, director ejecutivo de Fedemunicipios.
Y agregó: “La violencia y el secuestro no pueden ser herramientas utilizadas contra los servidores públicos ni contra ningún ciudadano. Insistimos en la necesidad de fortalecer la seguridad en los territorios y garantizar la protección de los mandatarios locales y sus familias, quienes trabajan incansablemente por el bienestar de sus comunidades”.
Los mandatarios locales hicieron un llamado al Gobierno Nacional y a las fuerzas de seguridad del Estado para que refuercen las estrategias de seguridad en el departamento de Norte de Santander y continúen con los esfuerzos necesarios para erradicar estos actos criminales que afectan la gobernabilidad y la tranquilidad de nuestras regiones.
El giro en caso de familia asesinada luego de salir de una novena: se sabría por qué los mataron
Problemas en la iglesia del padre Chucho: vecinos ya no aguantan más lo que está pasando
Actor de ‘It’ y ‘The Wire’ fue encontrado muerto en su casa: es aterrador lo que se sabe
Apareció carta que dejó la mujer de disfraz azul antes de huir por crimen de Jaime E. Moreno
Motociclista murió en Bogotá: triste tragedia enluta a una familia antes de Navidad
Falleció en Bogotá reconocida periodista y este fue el último mensaje que le dedicó a su hija
Sigue leyendo