Economía
Baloto y Lotería de Boyacá, resultados de hoy, sábado 20 de diciembre de 2025; números ganadores
La Federación Colombiana de Educadores señaló que el principal motivo de esta decisión es por las amenazas que han recibido lo educadores en los últimos días. Sin embargo, no es la única queja que tienen para esta protesta.
De acuerdo con la organización, las movilizaciones, que están planeadas en todas las capitales del país, es para exigirle al Gobierno Nacional garantías de seguridad a los maestros y campañas sociales para promover las escuelas como territorios de paz.
“El principal motivo es la defensa de la vida, de la democracia y de la paz. Por eso los maestros de Colombia hemos tomado esta determinación”, señaló Carlos Rivas, presidente de Fecode, a Caracol Radio.
Aparte de las constantes amenazas, otros temas por los que se realizarán las marchas son: las deficiencias en infraestructura, dotación, transporte escolar y por la falta de inversión derivada de la demora en la reforma constitucional al Sistema General de Participaciones.
Por último, Fecode aseguró que hubo incumplimiento por parte del Gobierno a los acuerdos firmados el año pasado, pues todos estos y otros inconvenientes son puntos incluidos en el acta, lo cual demuestra que el establecimiento falta a la verdad al afirmar que sí ha cumplido.
Baloto y Lotería de Boyacá, resultados de hoy, sábado 20 de diciembre de 2025; números ganadores
Temblor les movió la noche a muchos colombianos este sábado; epicentro registrado en zona volcánica
Aviso a visitantes de Unicentro y más centros comerciales por lo que pasará este fin de semana
Arrendatarios con mascotas tendrán importante alivio: norma frena a dueños de inmuebles
Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"
Sigue leyendo