Entretenimiento
Hospitalizaron a Hassam y sacaron comunicado de urgencia por su salud: en RCN se preocuparon
Juvenal Ovidio Palmera fue extraditado a Estados Unidos en 2004 luego de su captura en Ecuador.
En un encuentro con agencias internacionales, ‘Timochenko’ fue preguntado por la posibilidad del indulto antes de que el actual presidente de EE.UU., Barack Obama, deje la Casa Blanca, una tradición entre los mandatarios de ese país, y señaló que ya lo han solicitado y están “a la espera” de una respuesta.
Desde que se inició el proceso hemos venido solicitando a ‘Trinidad’ en la mesa de negociaciones y lo nombramos (negociador) plenipotenciario. Estamos a la espera”,
aseveró.
Tras su extradición, el jefe subversivo fue condenado a 60 años de prisión por su participación en el secuestro en 2003 de los estadounidenses Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves.
Los tres fueron rescatados por el Ejército colombiano en la ‘Operación Jaque’, el 2 de julio de 2008, junto con la excandidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt y varios militares y policías también cautivos de las Farc.
En referencia al papel del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, a quien mandó un saludo ayer en el discurso que dio en el Teatro Colón de Bogotá tras la firma del acuerdo de paz, ‘Timochenko’ comentó que es necesario partir de la premisa de que ese país “ha jugado un papel determinante” en el conflicto armado colombiano.
Por ello, saludó la posición que han mantenido Washington en los últimos años “en pro de la paz” y del acuerdo firmado este jueves por el Gobierno colombiano y las Farc.
Agregó que considera que Trump “debe dar continuidad a la participación de los EE.UU.” en la aplicación del acuerdo de paz.
A Estados Unidos le interesa la paz en Colombia, así lo han dicho”,
concluyó.
Con EFE
Hospitalizaron a Hassam y sacaron comunicado de urgencia por su salud: en RCN se preocuparon
Motociclista murió arrollado por bus del SITP: imágenes de cómo quedó la moto son impresionantes
Publican patrimonios de precandidatos y ganador barre al resto con más de $ 40.000 millones
Empresas no pueden echar a trabajadores que tengan estos problemas de salud; ley pone freno
Escándalo en mansión de Michael Schumacher: enfermera que lo cuidaba denunció abuso
Revelan nombres de los trabajadores que aseguran haber sido "torturados" en casa de Greeicy Rendón
"Estuvo fuerte": temblor en Colombia despertó a más de uno y se sintió en varias regiones
Sigue leyendo