Destaparon la fortuna de las Farc: depósitos de cerveza, ropa, misceláneas, billares y más

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

En un informe de la Fiscalía, revelado en exclusiva por W Radio, esta organización logró una rentabilidad de más de 19 billones y medio de pesos.

La información fue extraída de los computadores incautados a los líderes de las Farc y ya fue entregada por parte del ente acusador a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y a la Comisión de la Verdad, reseñó la emisora.

Ese dinero estuvo repartido en diferentes negocios como depósitos de cerveza, granjas porcinas, cultivos agrícolas, embotelladoras de agua, billares, misceláneas, talleres de mecánica y almacenes de ropa, entre otros.

Otra parte de su fortuna estaba repartida en propiedades que se encuentran fuera del país. De acuerdo con el informe de la Fiscalía, los líderes de esta organización tienen activos en Panamá, Costa Rica, Cuba, El Salvador y México.

Sin embargo, la Fiscalía aclara que no se alcanza a globalizar el total concreto de su capital, porque no se tienen los registros de los más de 50 años que llevaba operando esta guerrilla; solo están los informes desde 1995 hasta el 2015.

El artículo continúa abajo

Los ingresos de las Farc estuvieron divididos de la siguiente manera:

Del capital total (los 19 billones de pesos), las Farc utilizó para la guerra 5,9 billones, detalló el informe, obtenido en exclusiva por W Radio.

Durante la presentación de este documento, la periodista Vicky Dávila dijo: “Después del 2015 no se volvieron a tener nuevos registros porque las operaciones militares cesaron debido al proceso de paz. Las Farc, según este informe, si son millonarias y hacen parte de los grupos más ricos del mundo alzados en armas. La pregunta es ¿dónde está este dinero?, ¿vamos a poder tenerlo para la reparación de las víctimas?”

Entre los computadores revisados están los de los guerrilleros ‘Alfonso Cano’, ‘Mono Jojoy’, la columna móvil ‘Teófilo Forero’ e ‘Iván Ríos’, entre otros.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Rumbo que tomaría dólar en Colombia traería sorpresa para muchos; lo confirmó Davivienda

Economía

Alkosto lanzó ofertas y quedan pocos días para aprovechar: acá, sus productos más baratos

Nación

Aída Merlano perderá lujosos apartamentos, relojes y carros; valen más de $ 4.000 millones

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Mundo

Conmoción en Ecuador por asesinato de exreina de belleza; revelan video de lo sucedido

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Loterías

Astro Luna resultado último sorteo hoy 28 de abril y ganadores

Nación

Ellos son Felipe y Jairo, los hermanos gemelos que perdieron la vida en grave accidente

Sigue leyendo