Farc rechaza declaraciones de encapuchados en la U. Nacional que usaban su nombre
Durante los disturbios provocados por un grupo de encapuchados que se enfrentaron al Esmad de la Policia durante al menos 4 horas, en la sede principal de la institución en Bogotá, los desadaptados aseguraron ser “las Farc-EP”.
“Somos Farc, ejército del pueblo. No somos esa Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, que puso en venta a esos grandes hombres, que puso en venta a Alfonso Cano”, dijo uno de los encapuchados, citado por RCN Radio.
Según ese medio, un grupo radical ataca al ahora partido Farc y los acusa de ser una “Farc vendida”, aunque también se identificaron como Movimiento Bolivariano presente por la nueva Colombia.
A raíz de estos hechos, y los desmanes causados a la institución y el caos generado por el cierre vial, el partido Farc salió a rechazar dichos pronunciamientos y afirmó que sus miembros son los “legítimos herederos políticos” de lo que fue esa guerrilla.
Y con un comunicado firmado la semana pasada y divulgado en Twitter, se refirieron a los hechos de la U. Nacional diciendo que son “una organización política que aspira al poder por medios pacíficos y democráticos”.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo