Nación
Tumbarían uno de los proyectos bandera de Gustavo Petro y alertan por "grave riesgo"
Durante los disturbios provocados por un grupo de encapuchados que se enfrentaron al Esmad de la Policia durante al menos 4 horas, en la sede principal de la institución en Bogotá, los desadaptados aseguraron ser “las Farc-EP”.
“Somos Farc, ejército del pueblo. No somos esa Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, que puso en venta a esos grandes hombres, que puso en venta a Alfonso Cano”, dijo uno de los encapuchados, citado por RCN Radio.
Según ese medio, un grupo radical ataca al ahora partido Farc y los acusa de ser una “Farc vendida”, aunque también se identificaron como Movimiento Bolivariano presente por la nueva Colombia.
A raíz de estos hechos, y los desmanes causados a la institución y el caos generado por el cierre vial, el partido Farc salió a rechazar dichos pronunciamientos y afirmó que sus miembros son los “legítimos herederos políticos” de lo que fue esa guerrilla.
Y con un comunicado firmado la semana pasada y divulgado en Twitter, se refirieron a los hechos de la U. Nacional diciendo que son “una organización política que aspira al poder por medios pacíficos y democráticos”.
Tumbarían uno de los proyectos bandera de Gustavo Petro y alertan por "grave riesgo"
Piter Albeiro eligió candidato y se ganó varios insultos: "Este será nuestro presidente"
Preocupación por fuerte terremoto de 7.8, aunque descartan alerta de tsunami en Colombia
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
Sigue leyendo