Familia se llevó sorpresa por serpiente que entró a la finca y tuvo que llamar a Policía
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Ocurrió en Paipa, Boyacá, donde las autoridades confirmaron que atraparon al enorme reptil en el jardín de una casa ubicada en la zona rural del municipio.
El administrador del lugar fue el encargado de dar alerta y señalar la ubicación de la culebra de especie ‘falsa coral’ que preocupó a muchos mientras se paseaba por las fincas del sector, informó el portal regional Boyacá 7 Días.
Gracias a la rápida intervención de la Policía fue atrapada pacíficamente y dada a las autoridades ambientales. “Con el apoyo de las unidades de Bomberos se logró rescatar al animal, el cual fue entregado a la Corporación Ambiental de Boyacá”, indicó la Policía Nacional en un comunicado.
Esta especie de culebra puede llegar a medir hasta un metro de largo y si bien puede asustar por su apariencia, solamente se alimenta de pequeños roedores y lagartos, detalla el Zoológico de Santacruz (Cundinamarca) en su página web.
Precisamente, las autoridades recomiendan no dejarse llevar por el miedo, no atacar o matar a las serpientes y sí contactar a la Policía. “Invitamos a la comunidad a que cuando observen este tipo de animales no los agredan e informen de inmediato para entregarlos a la autoridad ambiental”, concluyó la Policía en su comunicado.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo