Familia llevaba cuatro años sin saber de su hijo; lo encontró herido en una UCI de Ibagué

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Visitar sitio

La madre del joven, que fue agredido con un arma blanca y permanece intubado en una UCI de Ibagué, aseguró que este tiene problemas de drogadicción.

En diálogo con el Nuevo Día de Ibagué, Mariluz Hincapié, madre del joven,  contó que ella vive en zona rural de Pensilvania, Caldas, y que no tiene mucho dinero para desplazarse hasta donde se encuentra su hijo.

“No podemos costear los gastos de hospedaje, de alimentación de ella ni comprar pañales y todos los elementos que Jair necesita en estos momentos”, comentó.

(Le puede interesar: Salen a la luz graves irregularidades del plagio de Jennifer Arias en su tesis de grado)

Cuatro años sin verlo

La mujer señaló que hace cuatro años no ve a su hijo ‘cara a cara’, pues por problemas de drogadicción él abandonó el hogar en Medellín. El hombre, identificado como Jair Anderson Tabares tiene un pequeño hijo que abandonó a la edad de 2 años.

“Él era consumidor, pero tenía controlada la adicción. Era un hombre trabajador y responsable pero las drogas lo agarraron y se fue”, dijo.

Indicó que el año pasado, gracias a una persona cercana al muchacho, tuvo noticias de él. 

(Vea también: Grave accidente entre vehículo de servicio especial y automóvil en Autonorte; hay heridos)

“Recién se fue de la casa él me llamaba esporádicamente, sin embargo de un momento a otro se perdió totalmente. El año anterior me enteré que estaba en Ibagué porque una señora, al parecer donde él vivía, un día le quitó el celular y me buscó en los contactos. Ella me escribía, me contaba cómo estaba, a veces me enviaba fotos, pero al parecer ella no sabía lo que le había pasado”, señaló.

Permanece en delicado estado

El martes 15 de marzo, Jair ingresó a urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta con una profunda herida de arma blanca en el pecho, la cual le comprometió un pulmón.

Como no portaba documentos de identidad y ninguna persona se acercó al centro médico a preguntar por él, las directivas del Hospital enviaron las fotos del muchacho a los medios de comunicación locales.

Así fue que la familia se enteró de lo que le había pasado. Según la señora Mariluz, el estado de salud de Jair es delicado pero estable. Desde el momento en que ingresó al Federico Lleras está intubado.

Dato

Las personas que deseen ayudar a la familia para que pueda viajar a Ibagué, pueden contactarlos al teléfono 314 524 1188.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Bogotá

🔴 Dónde hay bloqueos hoy por protestas de motociclistas en Bogotá: noticias EN VIVO

Nación

Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista

Bogotá

Cerca de 500 motociclistas rechazaron a candidato que quiso colarse en protestas y casi se agarran

Nación

"Me retiro de la candidatura": se subió de tono la pelea entre Vicky Dávila y Abelardo de la Espriella

Economía

Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños

Sigue leyendo