Familiares reconocen a hombre golpeado por un policía, pero él no los quiere ver

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Se trata de Gildardo Santamaría, de 60 años de edad y quien fue agredido en las calles de Bogotá.

Luego de que fueran virales las imágenes en las que un agente le pega en un andén a un habitante de la calle de la tercera edad, la familia del señor atacado lo identificó y publicó en las redes sociales un video pidiendo ayuda para encontrarlo. Sin embargo, el hombre afirmó en Noticias Caracol que no está en condiciones económicas aceptables para volver a donde sus seres queridos.

“Yo estoy pobre y no me quiero ni dejar ver de ellos”, afirmó ante las cámaras del informativo mientras era conducido por funcionarios  de Integración Social hacia Medicina Legal.

El artículo continúa abajo

Por su parte, Zulibed Zea Santamaría, sobrina de Gildardo, expresó en el video casero con el que busca a su tío que “lo vimos y nos dimos cuenta de que era un familiar, lo estamos buscando hace 14 años”.

Santamaría es oriundo de Mistrató, Risaralda, y según dijo Girleza, una de sus hermanas: “Desde pequeñito le decimos Lalo, entonces es bueno que él sepa que lo estamos buscando hace muchos años y que somos muchos hermanos pendientes de él”.

Entre tanto, el agente fue apartado de su puesto, mientras es investigado por los hechos que protagonizó.

Este es el video de la familia Santamaría:

A continuación la agresión a Gildardo Santamaría:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Aviso para quienes retiran en cajeros automáticos: recomiendan no retirarse sin hacer esto

Mundo

Estados Unidos advierte a Petro por próxima visita a China y deja en vilo a empresarios

Nación

Siniestro plan que tendría pastor señalado de abusar de hijastra; no la mataría solo a ella

Mundo

A cardenal colombiano le fue bien: revelaron detalle sobre su silla en la Capilla Sixtina

Mundo

¿El papa Francisco? Curiosa aparición en la chimenea que conecta con el cónclave aguó ojos

Bogotá

ICBF aclara si presunto abusador de niños en Bogotá tiene VIH, y si hay infectados

Novelas y TV

Lady Tabares, exparticipante de 'La casa de los famosos', de luto por dolorosa pérdida

Finanzas Personales

A endeudados con sus tarjetas de crédito les apareció salvavidas para no tener que pagar

Sigue leyendo