Capturan a falso veterinario señalado de enterrar vivo a perro; le quiso hacer eutanasia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Q'hubo Ibagué: encuentre las noticias de Ibagué, Líbano, Espinal, Cajamarca y todo el departamento del Tolima en este medio regional.
Visitar sitioLos hechos sucedieron en 2020 en Flandes, Tolima, cuando unas personas llevaron a su mascota a un tratamiento y esta persona los engañó.
La Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), presentó ante un juez de control de garantías a Ernesto López Medina, quien presuntamente se hacía pasar como médico veterinario y le causó la muerte a un perro llamado ‘Negro’, en Flandes, Tolima.
Entre febrero y diciembre de 2020, el hombre atendió al animal y le suministró medicamentos de diferente tipo para intentar mejorar su estado de salud. Finalmente, les indicó a los dueños del perro que debía practicarle la eutanasia humanitaria a ‘Negro’ porque no se iba a recuperar.
(Vea también: Ruta escolar se accidentó y una niña de 11 años murió; seis niños quedaron heridos)
El 11 de diciembre de 2020, en medio de precarias condiciones de salubridad, le habría practicado el procedimiento al canino, inyectando una sustancia desconocida y sepultándolo, sin percatarse de que todavía estaba vivo.
Varios ciudadanos encontraron al animal, lo pusieron a salvo y lo trasladaron de urgencias a una clínica veterinaria; sin embargo, murió por la gravedad de los daños físicos sufridos. Los especialistas concluyeron que ‘Negro’ presentaba un cuadro de desnutrición, una enfermedad renal crónica y otras afecciones de salud que no recibieron un tratamiento adecuado.
Por estos hechos, la Fiscalía imputó a López Medina el delito de maltrato animal agravado. Los cargos no fueron aceptados.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Novelas y TV
Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó
Nación
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Vivir Bien
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Nación
Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS
Nación
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Nación
Revelación de Petro en medio de marcha ante violencia en Colombia: "Amenazaron mis hijas"
Nación
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
Sigue leyendo