Falso ‘mimo’ sigue robando a comerciantes y Policía promete hacerlo ‘cantar’

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Autoridades dicen que ya lo tienen identificado, y que es un joven que se hace pasar por sordomudo para engañar a sus víctimas, en Bogotá.

El reciente robo cometido por este sujeto ocurrió en una papelería en la localidad de Kennedy, a donde ingresó haciendo señas para comprar supuestamente un bloc y terminó llevándose una billetera con dinero, según informa Noticias Caracol.

“Le pasamos el bloc porque supuestamente lo iba a pagar, pero no lo pagó. Cuando ya logra sacar la billetera se da media vuelta y se la mete entre la chaqueta. Sale y deja el bloc en la vitrina”; explica a ese medio la dueña del local, Judith Valencia.

La mujer asegura al noticiero que luego de revisar los videos de seguridad es evidente que el hombre está fingiendo una discapacidad: “Esas no son las señas que usa un sordomudo para comunicarse con uno. Además, a él se le habló sin estarlo mirando y dijo (haciendo la seña) que no escuchaba”.

En las imágenes también se observa que alias el ‘mimo’, como ya lo apodan por su forma de actuar, utiliza las hojas del bloc que pide para ocultar su mano mientras la introduce en el bolso.

Esa misma estrategia la ha usado el delincuente en varias oportunidades para cometer sus robos, ya que en otros videos difundidos por el noticiero se cuentan un asadero y un local comercial, del que se cogió una cartera con 600.000 pesos y un teléfono celular.

En septiembre de 2016, época en la que también fue grabado robando, el coronel Vladimir Rojas, oficial de Inspección de la Policía en Bogotá, dijo a ese medio que le estaban “siguiendo la pista” al hombre para ponerlo a ‘cantar’ todas sus fechorías, video que recoge El Espectador.

A día de hoy, no se sabe de su paradero y las autoridades insisten en que las víctimas deben denunciar para poder capturarlo y judicializarlo. Además, recomiendan tener mayor atención con este tipo de clientes embaucadores.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Sigue leyendo