Nación
Revelan nombres de los trabajadores que aseguran haber sido "torturados" en casa de Greeicy Rendón
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El funcionario de la Alcaldía de Bogotá aseguró que ya denunció la anomalía ante la Fiscalía y la red social. Pidió que el perfil fraudulento sea eliminado.
El jefe de gabinete de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, denunció, a través de su cuenta en Twitter, que delincuentes clonaron su perfil en Facebook y están estafando a diferentes personas ofreciendo transacciones con Bitcoins.
Gómez aseguró que ya inició con las medidas legales necesarias para evitar que esta cuenta siga activa en redes sociales y detener las estafas.
“Ya hemos denunciado el perfil ante la Fiscalía y ante el Administrador de FB. Si reciben un mensaje de este perfil por favor denúncielo”, indicó en Twitter el funcionario público.
(Vea también: Luis Ernesto Gómez enfrenta investigación por parte de la Fiscalía)
La falsa promesa que hace este perfil acude a la solidaridad de las personas que quieren ayudar a los afectados por la pandemia; la oferta es que quienes donen Bitcoins, recibirán su donación multiplicada por tres.
Los mensajes con los que están estafando a los usuarios también están escritos en inglés; sin embargo, ambos presentan errores de ortografía, mala redacción e instrucciones confusas.
Concejal niega (a medias) haber acusado a Luis E. Gómez de ofrecer puestos por apoyo al POT |
Este hecho despertó la curiosidad de los internautas, que de inmediato alertaron a Gómez sobre lo que estaba sucediendo. El perfil del que envían estos mensajes utiliza fotos del funcionarios.
Este es el trino con el que Gómez alertó sobre la estafa:
Revelan nombres de los trabajadores que aseguran haber sido "torturados" en casa de Greeicy Rendón
"Estuvo fuerte": temblor en Colombia despertó a más de uno y se sintió en varias regiones
Publican patrimonios de precandidatos y ganador barre al resto con más de $ 40.000 millones
Confirman muerte de reconocida ‘influenciadora’ en Bogotá; tenía “huellas de asfixia”
Sigue leyendo