Se hacían pasar por ‘Clan del Golfo’, y daban paz y salvo luego de cada extorsión
Se trata de una banda de delincuencia común dedicada a extorsionar a por lo menos 100 comerciantes del Meta y Cundinamarca. Ellos debían pagar entre 5 y 12 millones de pesos a cambio de que no los asesinaran.
Cada mes, los delincuentes citaban a sus víctimas en centros comerciales de esos departamentos y les exigían el pago. Noticias Caracol informó que luego de cada extorsión los comerciantes recibían un paz y salvo para que supuestamente no cayeran en manos de otras bandas.
Una de las víctimas habló en condición de anonimato con el noticiero y señaló que cada uno de los comerciantes se ha sentido en algún momento con “zozobra” y “angustia”:
“Uno no sabe si se puede salir a la calle, si en cualquier momento pasa algo: una bomba, una granada o un disparo; o sea, uno vive muy asustado”.
La Policía señaló que los delincuentes también se hacían pasar por “grupos residuales de las Farc”. Las autoridades, según el informativo, capturaron recientemente a dos de los integrantes de la banda, con lo que ya suman 12 detenidos.
Los uniformados continúan investigando, pues la banda también utilizaba mujeres menores de edad para ayudar a cobrar las extorsiones.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo