Denuncian extorsión a familiares de capturados, desde cárcel transitoria

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Una mujer asegura que la llamaron desde la URI Puente Aranda, centro de Bogotá, para pedirle dinero a cambio de la libertad de su hijo.

Por medio de una llamada telefónica y bajo amenazas con armas blancas, afirmó la denunciante a Noticias Caracol, pusieron a su pariente a pedirle una cuota que debía consignar a un número de cédula.

“Están poniéndolo a hablar a él [hijo]. Detrás hay alguien diciéndole pídale 300 o 600 mil y lo dejamos libre […]. Tenemos el número de la cédula, nos dan el nombre de la persona y con esos datos nos dicen que consignemos. Eso es una extorsión desde adentro”, señaló Miriam Amaya, al informativo.

Pero los delincuentes no solo les ofrecerían libertad a los recién capturados, sino que, además, les cobrarían cuantiosas sumas de dinero por beneficios como colchonetas y cobijas para su estadía en la Unidad de Reacción Inmediata (URI), de acuerdo con Blu Radio.

El noticiero de televisión conoció una de las llamadas extorsivas en la que se escucha a un joven pidiéndole dinero a su familiar y donde, al parecer, lo están intimidando.

El artículo continúa abajo

La siguiente fue la conversación:

Lo que llama la atención de los ciudadanos es por qué las personas detenidas pueden ingresar armas para amenazar a los demás capturados y equipos móviles para hacer llamadas; sobre todo, cuando se trata de una cárcel transitoria en la que se supone hay vigilancia permanente de las autoridades y no se permite ni siquiera el ingreso de unos cordones.

“La Fiscalía dijo que es la Policía es la encargada de la seguridad en los calabozos transitorios en la URI de Puente Aranda, mientras que la Policía dice que investigará el caso”, añade la emisora.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Conmoción por extraña muerte de mujer; razón de fallecimiento involucraría la menstruación

Economía

Alkosto lanzó ofertas y quedan pocos días para aprovechar: acá, sus productos más baratos

Entretenimiento

Ómar Geles, en el hospital, con pronóstico reservado: al parecer, fue un preinfarto

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Economía

[Video] En Pulzo, Colpensiones responde a preocupaciones de jóvenes por reforma pensional

Economía

Rumbo que tomaría dólar en Colombia traería sorpresa para muchos; lo confirmó Davivienda

Deportes

Jefferson Duque no pudo despedirse de hinchada de Nacional: sería triste adiós del ídolo

Sigue leyendo