Virales
[Video] Bochornosa pelea en Transmilenio: pareja se lanzó al suelo y destruyó celular
Una investigación de El Espectador da cuenta de que apenas la justicia tiene solo dos procesos abiertos: uno, contra Otto Bula y otro, contra Gabriel García.
Es decir, luego de dos años de investigaciones el tema de pago de millonarios sobornos de la multinacional brasilera en Colombia sigue estancado y “por el momento se desconoce dónde está la plata que se ferió”, añade el periódico.
Y que de las 5 cartas que la Procuraduría General ha remitido a la Fiscalía para que inicie procesos de extinción de dominio, aparentemente la Fiscalía recibió dos y no ha habido reuniones de seguimiento, señala la investigación del periódico.
Al parecer, una orden de embargo a la cuentas de Odebrecht, proferida por el Tribunal de Cundinamarca, sería la razón por la cual la Dirección Nacional de Extinción de Dominio de la Fiscalía, no ha procedido así como el Grupo Élite Anticorrupción de la Fiscalía.
Todo esto, pese a que existen evidencias de las actividades ilegales que involucra tanto a directivos como a funcionarios, precisó el Ministerio Público.
“Su ejecución ocasionó un grave deterioro a la moralidad pública, y especialmente al patrimonio público, ya que particulares se beneficiaron intencional e ilícitamente de dineros del Estado”, indicó la Procuraduría.
“El uribismo repetirá la fórmula del odio que dividió al país en el plebiscito por la paz” | |
Suspenden actividades al aire libre en el Valle de Aburrá este domingo por contaminación |
Lo cierto es que hasta ahora, la Fiscalía ha emitido dos órdenes cautelares “sobre 34 inmuebles, 645 semovientes, cinco bienes muebles y dos sociedades, propiedades avaluadas en $52.415 millones y pertenecientes a Otto Bula. Asimismo, que en marzo de ese mismo año embargó al exviceministro Gabriel García cinco inmuebles, dos vehículos y US$4 millones en acciones ubicadas en la Islas Vírgenes Británicas”, pero el capital de Odebrecht en Colombia está intacto, añadió el periódico.
De todas maneras, precisa El Espectador, “un embargo no puede afectar un proceso de extinción de dominio”.
[Video] Bochornosa pelea en Transmilenio: pareja se lanzó al suelo y destruyó celular
Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Carla Giraldo se despidió de 'La casa de los famosos' y mensaje dejó a todos perplejos
Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa
'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Sigue leyendo