En esta parte de Colombia se le adelantaron a Duque: ya extendieron la cuarentena y punto

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Los alcaldes en Atlántico llegaron a un acuerdo y se decretó la extensión del aislamiento preventivo obligatorio por una semana más.

Así lo dio a conocer la gobernadora de ese departamento, Elsa Noguera, que informó que la medida se extenderá hasta el próximo domingo 7 de junio y tendrá vigencia para los 22 municipios y Barranquilla.

“Hemos decidido todos alargar una semana más la cuarentena obligatoria con las excepciones que ya se venían dando, para que en estos 10 días podamos estabilizar todo lo relacionado con la toma y el procesamiento de pruebas”, explicó Noguera, citada por CM&.

Además, dijo que en Atlántico se verificará de forma estricta el cumplimiento de los protocolos en los nuevos sectores que ingresarán a la actividad productiva.

Todo acordado: Bogotá sigue en cuarentena y se detiene la reapertura económica

De acuerdo con El Heraldo, en Barranquilla también seguirá la medida de pico y cédula que se ha replicado en diferentes ciudades. Además, la reapertura será gradual.

“En los próximos 15 días vamos a estar monitoreando la tasa de contagio, la tasa de hospitalización y la tasa de mortalidad para asegurarnos que estén dentro de los parámetros que nos dan tranquilidad y seguridad para seguir haciendo la reapertura y reactivación económica y de empleo que necesitamos en Barranquilla”, explicó el alcalde de esa ciudad, Jaime Pumarejo, citado por ese diario.

Sumado a esto, en Barranquilla se implementará la medida de ley seca desde el próximo fin de semana y los siguientes. La norma aplicará desde el viernes a las 6 p.m. hasta el lunes siguiente a las 6 a.m.

La medida en Atlántico se conoce el mismo día en que en Bogotá se extendió la cuarentena por el número de casos de COVID-19 que ya asciende a 8.000.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Estados Unidos

Miles de colombianos en Estados Unidos pagarán 998 dólares diarios; Trump dio nueva orden

Nación

Dejan ver cómo eran realmente las habitaciones de la familia Lora en Aguachica

Economía

Multa de casi $ 200.000 que pagarían quienes tengan gatos en conjuntos por estricta ley

Mundo

Este es el país de América con la costa marítima más larga del mundo: más de 200.000 km

Bogotá

Metro de Bogotá, en riesgo por amenazas de Trump y posibles tensiones con Gobierno Petro

Estados Unidos

Se acabó el sueño americano: revelan que colombianos han dejado de ir masivamente a EE.UU.

Sigue leyendo