Migración Colombia expulsa al militar venezolano retenido con pasaportes y dineros

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

El ente aclaró que Edgar Lugo Pereira y sus 2 acompañantes tenían en su poder 70 millones de pesos, 22 mil dólares y una considerable suma de plata en euros.

Mediante un comunicado de prensa y ante diferentes informaciones en varios medios de comunicación, Migración Colombia quiso aclarar varios ítems de la retención y posterior expulsión del país del Coronel del régimen de Maduro.

Primero, explica que la detención se dio el día de ayer, sábado 24 de marzo, al interior de la zona de emigración de El Dorado, cuando Lugo Pereira, en compañía de Mildred Josefina Plaza Hernández y Jenny Yamel Rivas González, se disponía a viajar hacia Caracas, con escala en Ciudad de Panamá.

Retienen en El Dorado a funcionario del régimen de Maduro con pasaportes y dineros

Además, indicaron que estos tres venezolanos llegaron a Colombia por Cartagena el pasado 20 de marzo en condición de turistas, empleando pasaportes ordinarios y que su tarea en el país era recoger pasaportes, documentos y dinero que se encontraban al interior de la Embajada de Venezuela en Bogotá y regresar con ellos a su país, publica Migración Colombia.

En poder de estos ciudadanos venezolanos se incautaron, exactamente, 18 pasaportes venezolanos nuevos y diligenciados, 8 adhesivos de prórrogas, 7 pasaportes en blanco y el dinero anteriormente mencionado.

Por todo esto, además de un informe de inteligencia por parte de otras autoridades, Migración Colombia expulsó a estas personas, que además, no podrán ingresar a territorio colombiano por los próximos 10 años y cuando se cumpla este plazo, si quieren entrar al país, deberán hacerlo portando una visa expedida por la Cancillería colombiana.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Ara tira la casa por la ventana con televisores por menos de 750.000 pesos

Nación

Papá de Valeria Afanador destapó presunta mentira que dijeron en el caso: es muy grave

Nación

Vidente dio pista sobre presunto responsable en muerte de Valeria Afanador: "Veo frialdad"

Tecnología

Empresa de telefonía que llegó a Colombia puso a sonreír a clientes y ofrece planes en $ 14.950

Nación

Quién es el hombre que causó pánico en vuelo de Avianca con una frase: "Lo hago por ustedes"

Bogotá

Barrios de Bogotá que se van a quedar sin agua por 3 días seguidos; anuncian cortes en el servicio

Sigue leyendo