Explosión en Cesar dejó tres personas heridas; víctimas sufrieron graves quemaduras
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Noticias sobre Valledupar, el Cesar y el vallenato: artículos, videos, fotos y el más completo archivo de noticias de Colombia y el mundo en El Pilón.
Visitar sitioLos hechos ocurrieron en el municipio de La Paz en donde, al parecer, estaban manipulando un cilindro de gas propano que causó la emergencia en una vivienda.
Tres personas de 15, 17 y 41 años resultaron afectadas en una explosión presentada la tarde de este martes 13 de agosto en el barrio Las Flores de La Paz, Cesar. Al parecer se registró una fuga de gas propano cuando el adulto envasaba el fluido.
(Lea también: Corte Constitucional le dice no a reforma electoral en Colombia; alegó vicios de trámite)
Los heridos fueron identificados como Rafael Ricardo Redondo Verdugo, quien presenta quemaduras en el 70 % del cuerpo; Rafael Ricardo Redondo Amaris, con quemaduras en miembros inferiores; y Juan José Toloza, que tiene múltiples quemaduras de tercer grado y su estado de salud es crítico. Reciben atención médica en la clínica Alta Complejidad de Valledupar donde se encuentran entubados en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Este caso fue atendido por tres unidades y una máquina del Cuerpo de Bomberos del municipio de La Paz. “Es una venta clandestina, no teníamos conocimiento de lo que sucedía. Hay bastantes cilindros, despachan el gas por libra.
En el momento se encontraban despachando gas de un cilindro a otro y en la manipulación se presentó un corto circuito y como son gases se registró la explosión”, dijo la comandante del organismo, Clara Rueda.
¿Por qué se presentó la explosión en vivienda en Cesar?
No obstante, los uniformados de la Policía Metropolitana de Valledupar anunciaron que según lo manifestado por familiares de las víctimas a los mismos, los hechos se presentaron cuando las víctimas se encontraban revisando un posible escape de gas y mientras manipulaban el medidor se presentó un corto circuito que ocasionó la conflagración.
El alcalde de La Paz, el secretario de Gobierno del municipio y el organismo de Gestión de Riesgo también hicieron presencia en el lugar.
La entrada Tragedia en La Paz: tres heridos graves deja explosión por fuga de gas propano se publicó primero en El Pilón | Noticias de Valledupar, El Vallenato y el Caribe Colombiano.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy
Entretenimiento
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Nación
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Nación
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Sigue leyendo