Quiso enfrentarlo y terminó perdiendo la vida: expolicía fue asesinado en intento de hurto

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Visitar sitio

Según versiones extraoficiales, el presunto delincuente fue detenido y golpeado por los ciudadanos.

Sobre las 12:30 de la madrugada del domingo se registró un homicidio en medio de un intento de hurto registrado en la carrera Quinta entre calles 19 y 20 del barrio Libertador del Espinal, Tolima.

La víctima falleció debido a la gravedad de las heridas, mientras que el presunto delincuente fue detenido y golpeado por las personas que se encontraban a esa hora en donde ocurrieron los hechos.

(Lea acá: Privatización ‘exprés’ de empresa en Flandes, Tolima, escaló al Congreso)

Se defendió de los ladrones

Eran aproximadamente las 12:30 de la madrugada del domingo y varias personas estaban disfrutando de una celebración en el andén de una vivienda ubicada en el barrio Libertador del Espinal, cuando un sujeto a bordo de una motocicleta, llegó hasta el lugar solicitando ayuda, según él, porque tenía inconvenientes con su vehículo.

Cuando uno de los presentes en la celebración se dirigió a prestarle ayuda al sujeto, este sacó un arma de fuego, los intimidó y exigió a todos que le entregaran el dinero y las pertenencias.

En ese instante y en un descuido del presunto ladrón, un exintendente de la Policía Nacional, identificado como Óscar Bocanegra, también sacó un arma y enfrentó al delincuente, quien reaccionó disparando e hiriendo de gravedad al expolicía, por lo que fue trasladado al hospital donde murió minutos después.

Versiones extraoficiales indicaron que el sujeto intentó huir del sitio, pero las personas que estaban allí reaccionaron a tiempo y lo detuvieron. Algunos testigos afirmaron que el delincuente fue golpeado por las víctimas del intento de hurto y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial. Hasta el momento dicha información no ha sido corroborada por las autoridades, que tampoco se han pronunciado al respecto.

Algunos habitantes del municipio manifestaron preocupación debido a este y otros hechos de inseguridad que han ocurrido últimamente, por lo que pidieron a las autoridades tomar acciones, más ahora que se aproximan las festividades de mitad de año donde hay gran afluencia de turistas.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Nación

¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder

Sigue leyendo