Nación
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Al menos 10 menores fueron víctimas de delincuentes que cobraban en promedio 300.000 pesos a hombres de Colombia, Brasil y Perú para tener sexo con ellas.
Las jóvenes eran reclutadas en los colegios de Leticia por criminales que fingían ser mototaxistas y eran sometidas a trata de personas y prácticas de explotación sexual. Estos hombres las contactaban para mantener “relaciones íntimas” en varios países de la región.#Fot
En las últimas horas, 13 integrantes de esa organización criminal fueron detenidas, tres de los cuales hacían parte de comunidades indígenas locales y que se hacían llamar ‘Los Amazónicos 2’ o ‘Triple Frontera’.
Entre los implicados también hay trabajadores o dueños de establecimientos de comercio, a donde las menores llegaban a adquirir productos y los explotadores aprovechaban para establecer vínculos entre las víctimas y los abusadores.
En esta segunda fase de la operación, que contó con el apoyo logístico de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), participaron además de las autoridades colombianas la Policía de Perú y Brasil.
La Policía Judicial identificó al menos diez víctimas que hacían parte de diferentes comunidades indígenas y por las que los traficantes cobraban entre 200.000 y 300.000 pesos colombianos.
A los 13 capturados se les imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado, trata de personas y demanda de explotación sexual, entre otros. Además, nueve fueron enviados a la cárcel y tres de ellos se les impuso medida privativa de libertad en cabildos indígenas.
En una primera fase de esta operación, las autoridades detuvieron en el Amazonas a tres personas señaladas de integrar la red y quienes se encargaban de captar y explotar sexualmente a las menores en Perú, Brasil y Colombia.
Los capturados fueron identificados como William Ramón Veloza, alias ‘El Caimán’; Leonarda Camara Pizango, alias ‘La Tigresa’, y Zenon Peña Camara, alias ‘El Tigrillo’.
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
Balacera y pánico se vivió en discoteca de Bogotá: hubo un muerto y dos heridos
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Sigue leyendo