3 muertos, deja explosión en vivienda donde funcionaría fábrica de químicos

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

La emergencia ocurrió este sábado en horas de la tarde en Soacha, en el barrio León XIII. Entre las víctimas hay dos hermanos.

Laboraban en esa planta hace aproximadamente 3 años. Tenían 19 y 21 años”, dijo su familiar Betulia Martínez a Noticias Caracol.

La mujer, además, aseguró que “las autoridades no se reportan, no nos manifiestan absolutamente nada” sobre lo sucedido.

Asimismo, organismos de socorro encontraron a la otra víctima, un joven que había sido reportado como desaparecido, dentro de la vivienda, reportó el noticiero.

Explosión en vivienda de Soacha y hermanos que murieron a causa del incidente. / Captura de imágenes divulgadas por Noticias Caracol.

La explosión “química y de vapores inflamables”, de acuerdo con la Oficina de Gestión del Riesgo de Soacha, también “dejó 10 heridos y daños en 7 viviendas del sector”, señaló el informativo. Cuando ocurrió, las autoridades evacuaron a varias personas para que no inhalaran gases nocivos.

Por el momento, el incidente es investigado por las autoridades. “Está en investigación por el tema de suelos. Le corresponde directamente a Secretaría de Planeación dentro de su Plan de Ordenamiento Territorial”, sostuvo Rodrigo Achury, de la Oficina de Gestión del Riesgo de Soacha.

El artículo continúa abajo

Habitantes del barrio Leon XIII denunciaron que la alcaldía local sabía que en esa casa operaba una fábrica de químicos, pero no hizo nada. Uno de ellos, Sandra Suárez, incluso, afirmó que en el lugar hubo otra explosión a principios de año:

“Después de la explosión que hubo el 11 de enero, habíamos pedido que nos indicaran qué estudio de suelos tenía nuestro barrio. Planeación y el ingeniero, lo corrobora el documento que nos entregan, (dijeron) que esto es netamente residencial”.

Efectivamente, en el documento, firmado por la Alcaldía de Soacha y la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial, “se explica a la comunidad que la zona es de uso residencial”, informó Noticias Caracol.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Economía

Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Nación

Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Bogotá

Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá

Sigue leyendo