Nación
Giro en desaparición de estudiante en Cartagena por tema con Fiscalía: “Hipótesis fuerte”
La emergencia se presentó este jueves en la mañana en el barrio Bosques de Pinares, sur de la ciudad, luego de que explotó un artefacto aún no determinado.
De acuerdo con lo establecido por las autoridades, ninguna de las personas afectadas reviste gravedad. Los dos adultos presentan laceraciones y los menores lesiones leves y aturdimiento, indicó Blu Radio.
Por su parte, el coronel Héctor Santiago García, subcomandante de la Policía de Quindío, manifestó en Caracol Radio:
“En este momento nuestros técnicos en explosivos, en compañía de bomberos, se encuentran haciendo la verificación para determinar exactamente cuál es el origen de la explosión”.
Por su parte, Noticias Caracol informó que investigan si la explosión ocurrió “por una falla en un cilindro de gas o si se trata de la activación de un artefacto”.
Sin embargo, el coronel García aseguró que aún no se tienen posible hipótesis de la situación y “sería prematuro lanzar alguna afirmación sobre el hecho”.
Aunque el noticiero señala que “las autoridades ya hablan de la activación de un petardo en la puerta de la casa”. Lo mismo aseguró la propietaria del inmueble, Jazmín Salcedo:
“Hasta ahora, lo único que tengo presente es que pusieron un petardo en la ventana de mi casa. Estaban mis niños y mis nietos que están en el hospital, debido a que la explosión fue muy fuerte. Pensé que era la pipa que nos había explotado, pero la Policía nos dice que fue un petardo”.
Mientras tanto, el área permanece acordonada con uniformados y miembros de la Sijín de la Policía que recolectan pruebas para determinar si se trató de un accidente o un atentado.
Giro en desaparición de estudiante en Cartagena por tema con Fiscalía: “Hipótesis fuerte”
Qué estudió Armando Benedetti; la carrera está muy alejada de lo que hace actualmente
Escalofriante pasado de empresario asesinado en Festival Vallenato; hay testimonio
Dejan ver cómo eran realmente las habitaciones de la familia Lora en Aguachica
Nubank anunció cambio en servicio muy usado y dejó dudando a quienes tienen plata ahorrada
Robo dentro de 'La casa de los famosos' tiene preocupados a los televidentes
Reacción de Brayan Campo al saber condena por crimen de Sofía Delgado: todo quedó en video
Ataque sicarial en el sur de Bogotá dejó un hombre muerto; cuerpo quedó en plena calle
Sigue leyendo