Explosión de camión de basura en bomba de gasolina en Chía dejó 9 heridos

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

El incidente ocurrió hace pocos minutos en una estación Biomax, según las primeras versiones, por acumulación de gases en el vehículo compactador que es propiedad de la empresa de servicios públicos de ese municipio cundinamarqués.

Esa cifra de heridos fue confirmada por Bomberos de Cundinamarca, que reportó que las personas sufrieron aturdimiento y ninguna se encuentra en estado de gravedad.

Mientras tanto, la versión de la acumulación de gases la dio el secretario de Gobierno de Chía, William Tamayo, en Caracol Radio.

El funcionario también señaló otra hipótesis del hecho: “Pudo ser que se recogió pólvora dentro de la basura”, explicó Tamayo en la emisora.

La emergencia se presentó en la estación de servicio Biomax que está ubicada en el sector de la variante Chía-Cota y los heridos fueron trasladados varios centros médicos, indicó Noticias 1.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Chía: “El vehículo estaba tanqueando, pero ya venía full cargado de basura. Hay una acumulación de gases, se produce una explosión y ya todo está en orden. Algunos vidrios rotos y algunas afectaciones”.

En las imágenes (ver al final de la nota) se puede apreciar que la explosión se produjo en el costado derecho del camión recolector. Los deperdicios y algunos escombros alcanzaron varios vehículos que estaban dentro de  la estación y causaron daños.

Entre tanto, los nombres de las personas lesionadas fueron publicados por la concejal de Chía, Gina Lorena Herrera, a través de su cuenta de Twitter:

Bombero de Chía

Bomberos de Chía

Finalmente, la Alcaldía del municipio entregó un parte de tranquilidad a los ciudadanos sobre la situación y aseguró que ya están investigando las causas del hecho con las autoridades.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

¿Trampa contra RCN? Yina Calderón soltó polémica confesión en 'La casa de los famosos'

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Nación

Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles

Nación

"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Nación

“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Sigue leyendo