Violenta explosión en un local comercial de Bucaramanga; hubo pánico y lesionados

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2024-07-02 17:27:25

El hecho es investigado por las autoridades, las cuales arribaron a la zona luego del llamado de los vecinos. Según bomberos, pudo ser peor.

Pasadas las 6:00 de la tarde de este primero de julio, se registró una grave emergencia en Bucaramanga. Las autoridades recibieron el llamado sobre las 7:00 de la noche por una explosión, y de inmediato se desplegó el operativo para la atención del caso en el barrio El Prado.

(Vea también: Hombre enloqueció en medio de pela y le prendió fuego a su casa: familia estaba adentro)

El capitán Jorge Peña, integrante del cuerpo de bomberos que atendió la emergencia, detalló que este infortunio estaría relacionado con la acumulación de gases dentro de un local comercial.

“La llamada fue sobre las 7:00 de la noche. Una explosión, lo que se ha podido determinar con los argumentos de las personas que estuvieron al interior, es que se presenta una acumulación de gases, posiblemente por una chispa se haya generado la explosión”, dijo Peña en el Canal UTV.

Qué pasó con la explosión en Bucaramanga

Según Peña, a pesar de la gravedad de esta emergencia solo se presentaron dos personas lesionadas, quienes no registraron mayor gravedad. El capitán aseguró que la situación pudo haber sido peor.

“Dos lesionados, por fortuna no son de complejidad, pudo haber sido un desenlace más fatal. Hemos tenido personas en estas situaciones con lesiones graves o inclusive, han fallecido debido a las quemaduras internas que se presentan”, añadió el bombero.

Te puede interesar

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Nación

"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo

Nación

Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles

Nación

“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular

Mundo

País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Sigue leyendo