Expertos evaluarán situación de Colombia en el campo de las ciencias

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Lo harán en el marco de un foro organizado por el British Council, el 7 y 8 de marzo.

Los expertos en Educación STEM (Science, Technology, Engeneering, Mathematics) se darán cita en Medellín para exponer sus conocimientos en el tema, teniendo en cuenta experiencias internacionales, y para evaluar las posibilidades que tiene Colombia de aprovechar esta novedosa alternativa de educación.

“La Educación STEM debe buscar desarrollar en los individuos habilidades de aprendizaje continuo, así como la habilidad de aplicar estas competencias en la solución de problemas personales, locales o globales”, declaró un vocero del British Council, organizador del foro.

De igual manera, Catalina Holguín, gerente de educación del British Council, declaró que los ciudadanos necesitan aumentar sus niveles de creatividad y análisis a la hora de buscar soluciones a diferentes problemas, y que la Educación STEM brinda posibilidades para lograrlo. Esto, además, será conveniente en la medida en que se estarían preparando nuevas generaciones de ingenieros altamente competitivos.

En el foro se expondrán las diferentes experiencias en Educación STEM que han pasado por Colombia, como el Programa Pequeños científicos, que forma desde hace más de 15 años a profesores de primaria y secundaria  en estrategias de enseñanza de las ciencias, informa un comunicado de prensa de ese instituto cultural.

También estará presente la Corporación Bioinnova, cuyo trabajo se centra en la creación de empresas a partir de productos y patentes que se basan en la biodiversidad del departamento de Chocó.

Además de ellos, también se presentarán otros proyectos del exterior, como el de la Institución Royal de Gran Bretaña, que se dedica a la investigación y educación científicas desde hace más de dos siglos. La programación completa del foro está disponible en la página del British Council.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Métodos para usar limón y ahuyentar a las cucarachas de su casa; no regresarán

Economía

Lío en Colombia con Renault y más marcas tras salida de General Motors; estarían varadas

Economía

Ara hizo anuncio que favorecerá a clientes; abrirá más locales y ampliará cobertura

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Novelas y TV

Mamá de Diana Ángel habló luego de que actriz pidiera irse del 'reality': "Se arrepentirá"

Nación

Petro respiró por mensaje de empresa que estafó a colombianos y enlodaron en su campaña

Economía

Bavaria lanzó oferta de empleo para personas sin experiencia: les tocará viajar bastante

Sigue leyendo