'Jíbaro' dice que con $100.000 burla dosis personal y vende drogas en Bogotá

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

El expendedor reveló detalles del ‘negocio’ de microtráfico y explicó cómo se mueven las pequeñas organizaciones en las calles de la ciudad. Además, contó que está en capacidad de conseguir lo que el cliente pida.

El hombre, de unos 25 años, habló en entrevista con Blu Radio y dijo que lo primordial para él es andar “siempre con plata en el bolsillo”, pues en cualquier momento la Policía lo puede requerir para una requisa y tiene que evadir ese control.

“La mayoría de los policías se pueden comprar. A veces uno se gana un ‘canazo’ de una noche en la UPJ, pero muchas veces uno les suelta 100, 200 o 300 ‘lucas’ y ellos lo dejan ir a uno”, explicó.

El hombre se identificó solo como ‘Danilo’, y dijo en la emisora que en los dos años que lleva vendiendo marihuana, cocaína, perico, éxtasis y bazuco en la localidad de Suba la mayoría de clientes han sido jóvenes.

“Vendo ‘popper’, ‘bareta’; por moños, cuartos, libras, lo que necesite. Un moño vale 6.000 o 10.000 (pesos). Lo vendo más que todo a jóvenes. Viene mucho menor de edad a comprar marihuana”, señaló.

El artículo continúa abajo

El ‘jíbaro’ dijo en Blu Radio, entre otras cosas, que los lugares específicos por donde más entra marihuana a la ciudad son “Soacha y Corabastos”, y que luego se saca de allí “con los indigentes”, a los que según él les ha pagado hasta 20.000 pesos para mover la droga “en carretas”.

Finalmente, contó que una de las estrategias que usan los expendedores es ir a los colegios para atraer a los menores: “Hay muchos ‘indigentes’ y ‘chirretes’ (consumidores) que les regalan droga y los van enviciando”.

Debido a esta táctica de los expendedores, la Policía Nacional adelanta frecuentemente campañas como ‘Métele un gol a las drogas’, que están enfocadas en prevenir el consumo y venta de alucinógenos en entornos escolares y acercar más a los niños a actividades deportivas.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

"Celebra Colombia": televidentes, encantados con expulsión de 'Beba' del 'Desafío'

Vivir Bien

Trucos para eliminar de su casa a polillas, zancudos y más bichos que llegan por las lluvias

Novelas y TV

'Beba' es expulsada del 'Desafío' 2024: tercera vez que pasa en la competencia

Economía

Importante aliado de Chevrolet anuncia que también cierra sus puertas en Colombia

Economía

Dólar en Colombia sigue subiendo y preocupa bastante: moneda llegó a niveles impensados

Loterías

Lotería de Risaralda resultado último sorteo hoy 26 de abril, nuevo premio

Carros

Yamaha, AKT y más marcas de motos en Colombia tendrán dura competencia; llega un gigante

Economía

Alkosto lanzó ofertas y quedan pocos días para aprovechar: acá, sus productos más baratos

Sigue leyendo