Exparamilitar 'Don Mario' recibe otra condena, esta vez por homicidio de ingeniero

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Daniel Rendón Herrera, verdadero nombre del exjefe de las autodefensas, fue sentenciado a 17 años y 6 de meses de prisión.

El hecho por el que fue condenado Rendón Herrera ocurrió el 24 de mayo de 2004 en la vereda Punta de Piedra, ubicada en Turbo (Antioquia), cuando hombres armados dispararon contra un campero y mataron al ingeniero forestal Héctor Mauricio Tamayo Muñoz, de 42 años de edad, explica la Fiscalía.

El artículo continúa abajo

Los atacantes, en realidad, querían asesinar a un exintegrante de las autodefensas gaitanistas llamado Rodolfo Alberto Bermúdez (alias ‘Relámpago’), que iba en un vehículo parecido al de Tamayo Muñoz.

Por la muerte del ingeniero, dice la Fiscalía, ‘Don Mario’ llegó a un preacuerdo, y los delitos por los que fue condenado son homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Un día después de que mataron a Tamayo Muñoz, los asesinados al mando de Rendón Herrera les quitaron la vida a ‘Relámpago’ y a una mujer.

‘Don Mario’, dice la Fiscalía, paga otras 46 condenas.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Bienestar

Los Andes y la Nacional, por debajo de universidad de Colombia que se robó primer puesto en 'ranking'

Bogotá

A ladrón lo dejaron volando en Transmilenio y se le vio hasta el alma: castigo se hizo viral

Nación

Estos fueron los partidos políticos más votados en Consejos de Juventud; Petro salió castigado

Nación

"Petro no es un narcotraficante": Néstor Morales aclara insulto de Trump al presidente

Sigue leyendo