Candidato Juan Carlos Pinzón tiene gastos mensuales por 15 millones

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Se está gastando sus ahorros (provenientes de salarios) y las cesantías.

Así lo aseguró en la respuesta que dio al columnista de El Espectador Ramiro Bejarano, quien publicó recientemente un test dirigido a candidatos presidenciales.

A pesar de que es una cifra relativamente alta, Pinzón tuvo ingresos por 673 millones 835 mil pesos en el 2016, justificados, esencialmente, por su salario como embajador de Colombia en Estados Unidos, cargo que ocupó desde junio de 2015 hasta mayo 2017.

De él dependen su esposa, quien es voluntaria en su campaña y no devenga salario, su hija, estudiante universitaria, y su hijo, que aún está en el colegio.

El artículo continúa abajo

En la declaración de renta que hizo pública, Pinzón tiene un patrimonio líquido (patrimonio bruto –total-, menos deudas) de 557 millones 729 mil pesos.

Ese patrimonio está representado, fundamentalmente, por 2 apartamentos, ya que Pinzón declara no tener carro.

“Tengo un apartamento de 167 metros cuadrados en Bogotá. Apartamento donde vivo, que compré con mis ahorros y del que aún debo un crédito. Y un apartamento de 100 metros cuadrados, también en Bogotá, propiedad que ha sido adquirida con ahorros de mi padre”, dice Pinzón en su respuesta en Facebook.

De la declaración de renta no se puede deducir qué tan cercano está el valor declarado del valor comercial.

Sobre el apartamento en el que vive Pinzón dice tener una deuda de 25 millones con Davivienda, de lo que se puede inferir que las otra deudas no relacionadas con vivienda ascienden a 210 millones 485 mil pesos.

Pinzón tiene una cuenta en Davivienda y otras 2 en el Bank of America y y Bank-Fund Staff Credit Union, lo que es entendible porque vivía en Estados Unidos.

Puede ver la imagen de la declaración en este enlace

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Aparecen contactos de ‘Gabriela’, mujer vinculada con caso Miguel Uribe; hizo llamada clave

Nación

"Va a volver a suceder": esposa de Miguel Uribe publica sentido mensaje en medio de crisis

Nación

Apareció esposa de Miguel Uribe con buenas señales y un pedido especial para seguidores

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Nación

Habló alias 'Gabriela', mujer implicada en atentado contra Miguel Uribe: “Me amenazaron”

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

Fundación Santa Fe desmintió supuesta muerte de Miguel Uribe: alerta por falso comunicado

Sigue leyendo