Exgerente de campaña de Iván Duque criticó a medios por entrevistar a Iván Cepeda

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Lo hizo a través de una carta en la que llamó al senador del Polo Democrático “líder de la guerrilla parlamentaria” y criticó que “se publiquen sus engaños”.

Se trata de Luis Guillermo ‘Luigi’ Echeverri, exgerente de campaña de Iván Duque y actual presidente de la junta directiva de Ecopetrol, quien manifestó en la misiva, difundida en redes sociales, que no entendía la razón por la que El País de España había entrevistado al senador Iván Cepeda. 

No encuentro la explicación para permitirle a Iván Cepeda, maestro del engaño, fabricante del testimonio falso, inquisidor moderno, líder de la guerrilla parlamentaria, amplificar como verdadera la falacia de la cual él mismo es autor intelectual y material”, reza la carta firmada por Echeverri.

Asimismo, llamó a Cepeda “verdugo de la integridad humana y democrática” de Álvaro Uribe Vélez, de quien se refirió como “uno de los líderes políticos más importantes que tiene el mundo y la democracia contemporánea”.

Echeverri fue más allá y aseveró que la entrevista era una apología del delito plasmada en el diario El País de España, dándole púlpito al demonio para que oficie la liturgia del crimen organizado”. 

Finalmente, dijo que Cepeda al igual que Juan Manuel Santos es un actor del “fallido proceso de paz” con las Farc.

Esta es la entrevista de Iván Cepeda con El País de España:

Las acusaciones del exgerente de campaña de Iván Duque se suman a los reclamos, y hasta derechos de petición, emitidos por congresistas del Centro Democrático hacia Cepeda, por encabezar el proceso judicial contra Uribe que ya está en la Fiscalía General de la Nación. 

Cepeda, quien demandará a 16 congresistas de ese partido, según RCN Radio, dijo a El País en la entrevista criticada por Echeverri que, para él, Uribe usa la justicia como “un traje”. 

Uribe utiliza la justicia como una especie de traje o de menú de restaurante. A él le gusta hasta que cumple su interés y su propósito, pero una vez que él observa que las decisiones o las actuaciones de los magistrados no se ajustan a lo que él cree que debe ser comienza una fase de ataques, primero moderados y luego una batalla campal contra la justicia”, señaló el parlamentario, en el diálogo con ese medio español.

Esta es la carta de Luis Guillermo ‘Luigi’ Echeverri, dirigida a El País de España:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Laura Sarabia brincó por insultos de Benedetti, pero no contra él; apuntó a otro lado

Bogotá

Alejandra Giraldo y su esposo se salvaron de atraco en Bogotá: ladrón en bicicleta les cayó

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Entretenimiento

Quién es y a qué se dedica el papá del hijo de Carolina Gaitán; lo mostró en 'baby shower'

Nación

Aída Merlano perderá lujosos apartamentos, relojes y carros; valen más de $ 4.000 millones

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente para hoy: Aries, Virgo, Sagitario y más signos verán cambios

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Sigue leyendo