Excompañero de Petro dijo que vio a exesposa del presidente "con un arma, dispuesta a matarlo"
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioEl exsenador del Centro Democrático y otrora miembro del M-19, Everth Bustamante, contó la delicada situación que vivió en los años 90 con el hoy presidente.
Everth Bustamante, excongresista de la República, expuso en su libro sobre un episodio en el que, a principios de la década de los 90, cuando él estaba en la misma colectividad política con Gustavo Petro un día que llegó a su casa por advertencia de uno de sus escoltas, encontró al hoy Presidente “en una situación muy delicada”. Según relata, Petro estaba “en un estado deplorable” y que cuando llegó encontró a su esposa de ese momento, Mary Luz Herrán, “con un arma, dispuesta a matarlo porque había llegado en unas condiciones totalmente deplorables frente a sus hijos”.
(Lea también: ¿Por qué Petro reintegró al general Huertas pese a las alertas de EE. UU. sobre posibles nexos con grupos criminales?)
Y es que justamente, en ese periodo, Gustavo Petro y Bustamante pertenecían a la misma colectividad política: la Alianza Democrática M-19. El hoy presidente, ejercía como representante a la Cámara y Bustamante ocupaba una curul en el Senado.
Fue entonces cuando ocurrió el suceso que le “marcó profundamente” su percepción sobre el hoy mandatario de Colombia. En entrevista con la revista Semana afirmó que “ese fue uno de los episodios que más me llevó a distanciarme de Petro”.
En dicha entrevista, narró cómo la mañana de un sábado, “uno de mis escoltas llegó a mi residencia visiblemente preocupado y me advirtió que enfrentaba una situación muy delicada. Me dijo: Un día llegó uno de los escoltas a mi casa un sábado y me dijo: ‘Senador, estoy en una situación muy delicada. El representante Petro está en una situación incontrolable en su apartamento’. En ese momento, el excongresista Petro vivía en un pequeño apartamento ubicado en la carrera octava, entre las calles 59 y 60 en Bogotá.
(Lea también: Petro, sobre presión de EE. UU. en Venezuela: “No apoyo a Maduro, pero no apoyo una invasión”)
Bustamante dijo que al llegar se encontró con una escena muy complicada: la esposa de ese momento (Mary Luz Herrán) de Gustavo Petro sostenía un arma y estaba dispuesta a utilizarla porque, el entonces Representante a la Cámara había llegado su vivienda en condiciones lamentables, frente a sus propios hijos. Además, asegura que estaba acompañado de compañías similares a las mencionadas por Álvaro Leyva sobre el caso de París (drogas).
“Él vivía en la carrera octava con calles 59-60, en un pequeño apartamento. Y yo vine y encontré a su esposa de esa época con un arma dispuesta a matarlo porque había llegado en unas condiciones totalmente deplorables frente a sus hijos y en compañías como las que denunció Álvaro Leyva en el caso de París”, aseguró el exsenador del Centro Democrático en Semana.
Afirmó Bustamante que “desde el punto de vista personal, eso fue lo que más me decepcionó de Petro. Eso indica que no hay principios, no hay ética, no hay respeto por la familia”.
Y que en retrospectiva, pensó que en declaraciones posteriores que Petro hizo sobre otro de sus hijos, cuando afirmó que no lo había criado, que aquello se conectaba con el mismo patrón de falta de responsabilidad en su familia.
Sin embargo, la entonces esposa de ese momento del hoy presidente de la República, Mary Luz Herrán, días posteriores a la publicación de esta entrevista que hizo la Revista Semana, negó dichas declaraciones y el episodio que narra Bustamante.
Herrán desmintió con firmeza la versión de Bustamante. “No es cierto. Es falso lo que dice Bustamante”, precisó al ser consultada por el mismo medio luego de esa revelación del excongresista. Explicó que desde su salida de la guerrilla del M-19 “no volví a tener un arma de fuego”, por lo que considera imposible la escena que le atribuye.
“Cuando yo salí de la cárcel distrital de Ibagué, Gustavo Petro fue quien me recogió y me fui a vivir con él”. Sobre ese periodo, añadió un detalle clave para contradecir la ubicación mencionada por Bustamante: “Vivimos en la Carrera 11 N.º 61-60; no es en la 58, como dice Bustamante. Era un apartamento dúplex, que contaba con tres habitaciones”.
Y remató: “Eso que cuenta Everth Bustamante nunca pasó. Eso es para denunciarlo. Es calumnia. No ocurrió. No tuve un arma y, si la hubiera tenido, no habría hecho eso. Él es el papá de mis hijos y siempre lo he defendido. Es totalmente falso”.
Sin embargo, es un suceso llamativo, ya que no es primera vez en la que se le atibuyen al hoy Presidente de la República sucesos relacionados con supuestos consumos de alcohol y drogas, como lo expresó el excanciller Álvaro Leyva en una carta dirigida al mandatario en el pasado mes de abril de este año, en dónde expresó que “fue en París donde pude confirmar que usted tenía el problema de la drogadicción”.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Entretenimiento
Giovanny Ayala expuso mensaje que Jessi Uribe escribió por secuestro de Miguel Ayala
Nación
Ecopetrol hizo fiesta de fin de año con Pipe Bueno y más, pero lo que pasó no es de celebrar: hay varias críticas
Bogotá
Susto en la calle 80 (Bogotá) por muerte de mujer que habría caído desde puente peatonal
Economía
Supermercado colombiano tira la casa por la ventana con promociones de hasta el 50 %
Bogotá
"Se partió todo": habló esposo de mujer que murió al caer de puente peatonal en calle 80 (Bogotá)
Nación
"El presidente se quedó sin datos": le caen a Petro por silencio luego de informe de Caracol TV
Economía
Cuánto recibe de prima en diciembre si gana el mínimo: esta es la cifra estimada
Sigue leyendo