Sospecha de camión con explosivos hizo que evacuaran complejo deportivo; perro lo identificó

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

Por el Polideportivo Óscar López Escobar se lanzó la advertencia de un posible camión cargado con explosivos, luego de que un perro sintiera extraño olor.

En los alrededores del Polideportivo Óscar López Escobar, de Itagüí, se vivieron minutos de susto por cuenta del rumor de un camión cargado con explosivos, luego de que un perro de una empresa de lácteos sintiera que de este automotor provenía un extraño olor. Para el 29 de junio se conoció que evacuaron el Ministerio de Cultura y llegaron policías antiexplosivos en Bogotá.

Ante esto, las autoridades determinaron acordonar la zona para hacer una inspección más minuciosa a este automotor, el cual llegó desde otra ciudad del país y se dirigía hacia una estación de servicio.

(Vea también: Daniel Quintero no se dejó echar tierra: “No gané ninguna encuesta en mi campaña”)

Personal de Antiexplosivos de la Policía Metropolitana llevaron un canino con mayor adiestramiento para detectar los componentes de cualquier elemento riesgoso y este comenzó a hacer la verificación detallada al vehículo.

“Al parecer el olor a urea, elemento utilizado para elaboración de explosivos, pero también que se utiliza en la mezcla de combustible para vehículos de carga pesada, confundió al canino de la empresa de vigilancia”, aseguraron desde la Alcaldía de Itagüí.

(Lea también: Paquete sospechoso que paralizó Chapinero no era explosivo, pero sí mareó a la Policía)

Para atender la emergencia, funcionarios de la Dirección de Gestión del Riesgo y la Secretaría de Seguridad de Itagúí, así como los bomberos locales y la Policía hicieron presencia durante todo el tiempo que se informó de esta emergencia.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Sigue leyendo