Nación
“Llegó el momento”: un peso pesado regresa a Colombia y… ¿se lanzará a la presidencia?
Murieron en distintas circunstancias y en diferentes partes del país. La mayoría ni siquiera alcanzaron a terminar sus estudios de colegio o profesionales.
Algunos de estos jóvenes perdieron la vida en accidentes de tránsito, otros fueron asesinados, los encontraron muertos en extrañas circunstancias o decidieron acabar con sus vidas problemas personales.
A continuación un breve resumen de la vida y la desafortunada pérdida de los estudiantes que nos abandonaron en el 2018.
Se trata de las hermanas Irlanda y Daniela Meléndez Lozano, de 23 y 24 años (respectivamente), y el novio de Daniela, Juan Esteban Sedano López de 25 años, que murieron en un siniestro el pasado 3 de septiembre cuando salían a festejar el grado universitario de Irlanda. El conductor, Julián Alejandro Téllez de 25 años, fue el único sobreviviente.
Eso reveló Medicina Legal luego de conocer los resultados de los exámenes practicados al cuerpo de María Andrea Cabrera (de 25 años y recién graduada de comunicación y periodismo) que falleció en la madrugada del 4 de febrero. La hija del exmilitar del Ejército, momento antes de su muerte, departió con unos amigos en una discoteca de Chapinero (norte de Bogotá). En su apartamento se desmayó y fue trasladada a la Fundación Santa Fe, donde llegó sin signos vitales. Hasta el momento, la investigación no ha determinado si le suministraron la droga sin que ella se diera cuenta.
Ana Lucía Fuentes Arzuaga tenía 20 años, estudiaba diseño y era hija del secretario de Hacienda de Valledupar. Fue encontrada muerta dentro de su apartamento, en el exclusivo sector de Santa Bárbara (Norte de Bogotá). Al parecer, ingirió una “sustancia tóxica, veneno para ratas” después de tener unos problemas sentimentales.
Eso demostraron unos videos en los que se ve al uniformado descendiendo del vehículo de servicio público y disparándole a Andrés Camilo Ortiz Jiménez, de 19 años y estudiante de contaduría, en una calle del norte de Bogotá. El hecho ocurrió el 15 de junio cerca de la estación Calle 142. El uniformado fue apartado de su cargo.
Paola Melissa Aguirre Valderrama, de 18 años y beneficiaria del programa ‘Ser pilo paga’, fue atacada de múltiples puñaladas tras una discusión con su exnovio, Juan Camilo Carvajal Zamora de 20 años, dentro de su vivienda en Ibagué. La joven estudiaba en Bogotá, pero en las vacaciones de junio se fue a la capital tolimense a pasar vacaciones con su familia. El 14 de ese mes la asesinaron
Mario Alberto Méndez Sulbarán, estudiante de odontología en la Universidad El Bosque, salió a fumarse un cigarrillo en el balcón de su apartamento, en el norte de Bogotá, y se habría sentado sobre las barandas de seguridad. Minutos después, cayó al vacío y falleció en la madrugada del pasado 3 de noviembre. El joven solo tenía 24 años de edad.
A Osman Steven Macías Jácome, de 32 años, lo habrían asesinado con golpes contundentes en la cabeza. Al hombre, estudiante de psicología en la Universidad Konrad Lorenz, lo encontraron sin vida el sábado 29 de octubre en una habitación en la que pagaba arriendo, ubicada en el barrio San José de la localidad de Rafael Uribe (sur de Bogotá).
El cuerpo de Andrés Steven Manrique Vera, de 20 años, fue hallado el pasado 16 de septiembre en un paraje boscoso del municipio de Flandes. La última vez que vieron con vida a este estudiante de ingeniería industrial fue cuando salió de su vivienda —ubicada en la localidad de Bosa, sur de Bogotá— con rumbo a la Universidad Distrital.
Paula Andrea Álvarez Rivas, de 25 años y estudiante de administración de empresas en La Sabana, desapareció el 31 de agosto. Una semana después, las autoridades encontraron su cadáver en el sector de La Conejera (Bogotá). Justo fue en esa zona donde se registró la última señal del celular de la universitaria, entre las 5:00 de la tarde y las 9:00 de la noche del día de su desaparición.
Valentina Castro Rojas, de 23 años, murió en el patio del primer piso de un edificio ubicado en el barrio El Caney, en Cali. Testigos del hecho aseguraron que ella pidió auxilio durante el altercado con su pareja, en la madrugada del domingo 19 de agosto.
Luis Alberto Cifuentes, de once grado del colegio Distrital INEM de Kennedy, fue embestido por 4 ladrones cuando transitaba con su hermanita menor por el barrio Estados Unidos (sur de la capital). Pese a que no opuso resistencia, los criminales le asestaron 3 puñaladas en la cabeza y pecho por quitarle el vehículo y le ocasionaron la muerte ese 25 de enero. Casi un mes después, la Policía capturó a los homicidas.
A Jessica Alexandra Ibarra Díaz, de 24 años y estudiante de derecho de la universidad de Medellín, la atacó un hombre con un arma dotada con silenciador en la puerta de su casa, en el suroccidente de la capital antioqueña. El hecho ocurrió el pasado 27 de julio en la tarde. Era muy activa en sus redes sociales donde completaba unos 18.000 seguidores.
Fueron identificados como María Fernanda Chavarro, Miguel Gómez Quintero y Daniel Steven Pinto Ramírez y eran estudiantes de la Universidad Libre, seccional Socorro. Los dos primeros murieron en el sitio del siniestro —en la carretera que de Socorro conduce a Oiba, en Santander—, mientras que Pinto Ramírez falleció en un hospital. Ocurrió el pasado 22 de octubre en la noche.
En una grabación que circuló en redes sociales y fue registrada por la misma víctima, identificada como Axel Robles Fill de 17 años, él anunció sus intenciones de quitarse la vida a las 7:00 de la noche del pasado 21 de septiembre. Era estudiante de grado once del Colegio Mayor de San Bartolomé.
Al familiar de la excandiata vicepresidencial, identificado como Mario Felipe Chávez Sánchez de 21 años y estudiante de economía en la universidad Santo Tomás, y a sus amigos los interceptaron tres criminales, entre ellos una mujer, y en una discusión le dispararon el pasado 8 de julio. Los asesinos huyeron, pero fueron capturados y la Policía aclaró que todo se trató de un problema personal.
La víctima era Luna Ariadna Valiente López, de 20 años, bailarina y representante internacional, y fue embestida por un bus de servicio público en la carrera Séptima con calle 48(localidad Chapinero), el 16 de octubre. Era oriunda del municipio de Fusagasugá.
Los investigadores descartaron un robo en la muerte del joven Milton David Guzmán Martínez, de 20 años estudiante de ingeniería biomédica en la Escuela de Ingenieros, pues le hallaron el celular, los documentos de identificación y otras pertenencias. Era hijo del coronel en retiro Mauricio Guzmán García, tenía una bolsa negra en la cabeza y estaba en el caño de la calle 134 con carrera 15.
El pasado 8 de enero Zaira Jimena Noguera, de 19 años, falleció luego de caer de una altura de 90 metros. La estudiante de ingeniería industrial de la Universidad Industrial de Santander estaba en un paseo familiar en la cascada del Manto de La Virgen en Gámbita, Santander, y mientras se tomaba la foto perdió el equilibrio, se resbaló y cayó.
Miller Urrea Pedraza, de 24 años estudiante de ingeniería ambiental en la Universidad de La Salle en Bogotá, cayó al río Fucha y fue arrastrado por una fuerte corriente, en la tarde del 18 de marzo. Organismos de socorro y familiares del joven tardaron cerca de 19 horas buscándolo, hasta que su cuerpo sin vida apareció en el canal San Francisco.
Daniela Andrea Cortés era alumna de ingeniería química y falleció en las instalaciones de la sede centro de la Fundación Universidad de América el pasado 2 de mayo. Uno de los compañeros aseguró que “la niña estaba haciendo actividad física por el lado del gimnasio, perdió el equilibrio, se cayó, rodó por las escaleras y se desnucó”.
“Llegó el momento”: un peso pesado regresa a Colombia y… ¿se lanzará a la presidencia?
“Personas cercanas”: frío dato en investigación de estudiante desaparecida en Cartagena
Preocupación en Colombia: decisión de Trump contra Venezuela repercutiría duro en el país
Posible nombre que tendría el nuevo papa, según Linero: da dos opciones y poderosa razón
Nuevo requisito para entrar a Estados Unidos dejó gringos a muchos: “Desde el 7 de mayo”
Aviso para quienes retiran en cajeros automáticos: recomiendan no retirarse sin hacer esto
Dueños de motos se salvan de susto por nueva norma: multa solo aplicará en estos casos
"Siempre lo tuvo en mente": amiga de estudiante desaparecida en Cartagena hizo revelación
Sigue leyendo