Estudiante murió por quemaduras que sufrió durante experimento en feria de su colegio

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

La joven, de 17 años, cursaba el último año de su bachillerato cuando sufrió el accidente en una institución de Santa Marta. Luchó por su vida durante un mes.

Un trágico suceso conmocionó a la comunidad educativa del colegio La Milagrosa de Santa Marta, luego de que Triana Isabel Pavón Díaz, de 17 años y estudiante de último año de bachillerato, perdiera la vida debido a graves quemaduras sufridas durante un experimento que llevaba a cabo en la feria de ciencias de la institución.

(Le puede interesar: Al menos 17 niños murieron por un incendio en un dormitorio de una escuela en Kenia)

El incidente ocurrió el pasado 13 de septiembre, cuando, según las primeras investigaciones, un descuido en la cocina mientras hacían un experimento de ciencia provocó un incendio que afectó a Triana Isabel y a otra estudiante de décimo grado. Ambas resultaron lesionadas, siendo Triana la más afectada con quemaduras de tercer grado en el cuello y brazo.

Debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladada a una clínica en Barranquilla, donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos durante un mes, pero lamentablemente falleció en las últimas horas.

Las autoridades han mantenido en reserva los detalles de la investigación, mientras el colegio expresó su profundo pesar por la pérdida. En un comunicado difundido a través de redes sociales, la institución expresó su solidaridad con la familia de la joven: “El dolor por la partida de Triana es indescriptible… llorar a los que amamos nos acerca al misterio de la vida, frágil pero bella”.

(Le puede interesar: “Olía muchísimo a quemado”: sobreviviente en accidente de La Mesa contó fallo grave de bus)

La Alcaldía de Santa Marta también se pronunció, extendiendo sus condolencias a los familiares de la joven y a la comunidad educativa del colegio. “Expresamos nuestras más sentidas condolencias… Mucha fortaleza en Dios para superar este momento adverso tan doloroso”, señaló el Distrito en un comunicado firmado por la secretaria de Educación, Sandra Patricia Muñoz, y el secretario de Salud, Jorge Lastra.

Triana Isabel, además de ser estudiante del colegio, era aprendiz de Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras del Sena, institución que también lamentó su partida. Las autoridades continúan investigando para esclarecer si hay responsabilidades en el accidente.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Sale a luz detalle sobre celda de 'Epa Colombia': estará cerca de implicada en delicado caso

Nación

Falleció la mamá de Carlos Ramón González, alfil de Gustavo Petro y prófugo de la justicia

Nación

Datos ocultos de la masacre en Mesitas del Colegio: ¿hay nexo con San Andresito de la 38 (Bogotá)?

Economía

Visitado centro comercial tendrá expansión con zonas de 900 m² y nueva torre de 12 pisos

Estados Unidos

Sorpresa por lo que pasó con más de 23.000 colombianos con Trump en EE. UU.: no se veía en 30 años

Entretenimiento

Afirmaciones de Petro sobre 'Epa Colombia' le habrían provocado problemas a la 'influencer'

Nación

Abogado de 'Epa Colombia' deslizó interés real de Petro en que la liberen: "Estallido social"

Sigue leyendo