Estudiante murió por quemaduras que sufrió durante experimento en feria de su colegio
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioLa joven, de 17 años, cursaba el último año de su bachillerato cuando sufrió el accidente en una institución de Santa Marta. Luchó por su vida durante un mes.
Un trágico suceso conmocionó a la comunidad educativa del colegio La Milagrosa de Santa Marta, luego de que Triana Isabel Pavón Díaz, de 17 años y estudiante de último año de bachillerato, perdiera la vida debido a graves quemaduras sufridas durante un experimento que llevaba a cabo en la feria de ciencias de la institución.
(Le puede interesar: Al menos 17 niños murieron por un incendio en un dormitorio de una escuela en Kenia)
El incidente ocurrió el pasado 13 de septiembre, cuando, según las primeras investigaciones, un descuido en la cocina mientras hacían un experimento de ciencia provocó un incendio que afectó a Triana Isabel y a otra estudiante de décimo grado. Ambas resultaron lesionadas, siendo Triana la más afectada con quemaduras de tercer grado en el cuello y brazo.
Debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladada a una clínica en Barranquilla, donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos durante un mes, pero lamentablemente falleció en las últimas horas.
Las autoridades han mantenido en reserva los detalles de la investigación, mientras el colegio expresó su profundo pesar por la pérdida. En un comunicado difundido a través de redes sociales, la institución expresó su solidaridad con la familia de la joven: “El dolor por la partida de Triana es indescriptible… llorar a los que amamos nos acerca al misterio de la vida, frágil pero bella”.
(Le puede interesar: “Olía muchísimo a quemado”: sobreviviente en accidente de La Mesa contó fallo grave de bus)
La Alcaldía de Santa Marta también se pronunció, extendiendo sus condolencias a los familiares de la joven y a la comunidad educativa del colegio. “Expresamos nuestras más sentidas condolencias… Mucha fortaleza en Dios para superar este momento adverso tan doloroso”, señaló el Distrito en un comunicado firmado por la secretaria de Educación, Sandra Patricia Muñoz, y el secretario de Salud, Jorge Lastra.
Triana Isabel, además de ser estudiante del colegio, era aprendiz de Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras del Sena, institución que también lamentó su partida. Las autoridades continúan investigando para esclarecer si hay responsabilidades en el accidente.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar
Mundo
Se registra terremoto de 7.5 grados en Chile y hay alerta por posibilidad de tsunami
Novelas y TV
Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García
Virales
[Video] Bochornosa pelea en Transmilenio: pareja se lanzó al suelo y destruyó celular
Nación
"La devolvimos a la vida": desgarrador rescate de niña que habría sido abusada por pastor
Nación
Hombre asesinado en Festival Vallenato era un empresario; hay nuevos detalles del caso
Bogotá
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Entretenimiento
Muere mamá de exintegrante de 'La casa de los famosos' y conmueve con triste despedida
Sigue leyendo