Estadounidense que causó muerte a un perro en Antioquia sigue libre pese a haber confesado

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-03-23 10:36:28

Por este caso ya se realizó la audiencia de individualización de pena y sentencia; se espera que en un mes se conozca la decisión final del juez.

Hace un año, un ciudadano estadounidense le causó la muerte a Tomate, animal que falleció después de recibir un golpe con una silla. Los hechos ocurrieron en el sector La María de El Carmen de Viboral, en el oriente antioqueño.

(Vea también: Nuevo caso de intolerancia en Antioquia: parejas se agarraron del pelo en plena vía pública)

La dueña de la mascota aseguró que después de atacar al perro, el extranjero la amedrentó a ella y a su madre, situación que fue rechazada por la comunidad del sector.

El canino, tres meses después de recibir el golpe, tuvo afectaciones en uno de sus ojos y en un oído, sufrió convulsiones y el 23 de febrero de 2022 le aplicaron la eutanasia debido a sus complicaciones.

“Siento que al señor lo han favorecido con lo sucedido y es algo muy triste, porque nadie sabe, aparte de lo que le hizo al perrito, lo que me causó a mí en la parte emocional y psicológica. Además, siento temor de que este señor reaccione contra mí por haberlo denunciado”, expresó la dueña del animal, quien pidió omitir su identidad.

Por su parte, la abogada de la familia, Juliana Rey, dijo que si bien esta denuncia tiene como agravante un delito cometido en vía pública, la Fiscalía decidió omitirlo, al igual que se omitió la confesión que entregó el extranjero cuando los Policías llegaron al sitio.

“Nos queda el sinsabor de la grave omisión en la que incurrió la Fiscalía 16 de El Carmen de Viboral, al no imputarle la conducta de maltrato animal con el agravante que merecía, que en este caso es el haber perpetrado este delito en vía pública”, explicó la abogada en diálogo con MiOriente.

En la tarde del miércoles 22 de marzo se realizó la audiencia de individualización contra el presunto responsable; se espera que en un mes se conozca el sentido de la sentencia.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Está descartado": explosiva revelación en caso de la estudiante desaparecida en Cartagena

Entretenimiento

"No quería tener bebés, pero se atravesó el yagé": Andrea Echeverri afrontó su maternidad

Estados Unidos

Fort Myers y Fort Lauderdale, nuevo aire de turismo en Florida y EE. UU. para colombianos

Mundo

Hermano del papa le dejó premonitorio mensaje antes del cónclave: "No deberías ser León"

Mundo

Papa León XIV sorprendió en primera oración tradicional por tajante mensaje: "Nunca más"

Medellín

Aparecen más detalles del asesinato de la suegra de Pipe Calderón: hay un testigo clave

Nación

Sorpresa por lo que hallaron en Chía, muy cerca de Bogotá: encontraron avioneta modificada

Nación

Problema para millones de colombianos que van a salir del país, especialmente de El Dorado

Sigue leyendo