5 estaciones de TM a las que tienen que desinfectar cada 2 horas para atajar al virus

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Se trata de las paradas Banderas, Marsella, Mandalay y Américas-Av. Boyacá, así como el Portal Américas, todos estos puntos en la localidad de Kennedy.

Así lo señaló Transmilenio en un comunicado en el que destaca que tuvo que reforzar las medidas de bioseguridad para reducir los índices de contagio por la COVID-19.

Y es que estas iniciativas se hicieron necesarias en la localidad que más índices de contagio tiene en la capital de la República. Kennedy, de acuerdo con el Observatorio de Salud de Bogotá, ya tiene 6.989 casos de coronavirus, casi el 20 % de la capital.

De hecho, la medida se toma después de que se declaró la alerta naranja en el Portal Américas y se tuvieran que cerrar las estaciones Patio Bonito, Biblioteca El Tintal y Transversal 86 por recomendación de las autoridades de salud.

Claudia López ordenó cierre de estas estaciones de Transmilenio por aumento de COVID-19

El sistema de transporte masivo destaca que sus operarios están distribuidos en las estaciones para hacer las jornadas de forma simultánea a las 6:00, 8:00 y 10:00 de la mañana. De igual forma están activos a las 12:00, 2:00, 4:00 y 6:00 de la tarde y cierran labores a las 8:00 y 10:00 de la noche.

Una de las estaciones que más atención requiere es la de Banderas, debido a la gran cantidad de gente que se concentra allí; por eso, las jornadas de aseo intensivo se han apoyado con camiones o hidrolavadoras, eso sí, fuera del horario de operación.

Ocupación de UCI sigue creciendo en Bogotá y alcanza cifras dignas de alerta roja

La alcaldesa Claudia López destacó en su momento que las estaciones de esa troncal de Transmilenio se encuentran en una zona en la que el nivel de positividad de infectados con el virus es del 21 %.

“En esa zona, 8 de cada 100 ciudadanos que se montan en esas estaciones no saben que tienen coronavirus, pero lo están transmitiendo”, agregó la mandataria.

La compañía recordó que esta medida se suma a las que ya se han tomado desde que comenzó la crisis sanitaria, como los lavamanos portátiles, la distribución de tapabocas y los procesos de desinfección en los buses.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

A muchos colombianos les empezarán a llegar $ 500.000 desde hoy y dicen cómo reclamarlos

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Economía

Destapan problema que tenía General Motors con su fábrica en Colombia; provocó su cierre

Contenido Patrocinado

'Tiktoker' enciende las redes por supuesta transferencia de 1.000 millones que recibió en vivo

Deportes

Santa Fe será eliminado rápidamente de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, según la IA

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Loterías

Lotería de Cundinamarca resultado último sorteo hoy 29 de abril y nuevo premio

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Sigue leyendo