¿Está de acuerdo con que su universidad tenga baños mixtos?

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

La pregunta surge por la decisión que tomó el Externado de habilitar un espacio así para que lo usen mujeres y hombres sin distinción.

[Al final del artículo hay un sondeo para que opine sobre el tema]

Juan Carlos Henao, rector de esa universidad, dice que la medida de los baños mixtos se fundamenta “en dos pilares”.

El primero, dice Henao, es para reflexionar “sobre la inclusión, la tolerancia y el respeto por el otro”.

El segundo pilar consiste en enfrentar la discriminación derivada del diseño de los baños y  “garantizar los derechos básicos de todos los estudiantes”, explica el rector en un comunicado en un comunicado publicado en Facebook.

Estos baños mixtos solo funcionan en un piso de la Universidad Externado.

La medida ha sido celebrada por algunos y rechazada por otros. Entre los que la aprueba está una persona que, en Facebook, hizo este comentario:

Soy una mujer transexual orgullosamente egresada de la Facultad de Comunicación y recuerdo cuando las mujeres pasaron una carta para que no ingresara al baño de damas… ¡Gracias a Dios, la Facultad siempre me apoyó! Aplaudo esta medida, librepensadora como mi universidad”.

Otra persona que está a favor de la medida es la columnista Catalina Ruiz-Navarro, que en El Espectador escribió:

La separación de baños por sexo es una forma muy sutil de violencia, que quizá se entiende mejor si nos preguntamos por qué hombres y mujeres (cis) vamos a baños diferentes en primer lugar”.

De otro lado, entre los que se oponen a la medida está Marco Fidel Ramírez, el autodenominado ‘concejal de la familia’:

También hay otros que aseguran que en otras universidades ya se han implementado medidas similares:

Opine a continuación:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Virales

Viralizan video de Armando Benedetti que preocupa (o asusta), durante discurso de Petro

Economía

SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios

Mundo

Este es el país de América con la costa marítima más larga del mundo: más de 200.000 km

Nación

Celular de Tatiana, desaparecida en Cartagena, tiene un detalle que nadie ha entendido

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Economía

Nubank anunció cambio en servicio muy usado y dejó dudando a quienes tienen plata ahorrada

Nación

Temblor en Colombia hoy 3 de mayo en Los Santos - Santander

Sigue leyendo