[Video] Esmad atacó a estudiantes que marchaban con flores y las manos arriba

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

El hecho ocurrió en la Facultad de Artes (Asab) de la Universidad Distrital, en medio de las protestas que se adelantan este jueves en la capital del país.

Un video difundido en Twitter mostró el momento en que varios jóvenes estaban entonando una canción en la troncal de Transmilenio de la avenida Caracas, con flores y las manos arriba, cuando uno de los agentes (sin razón aparente) lanzó una bomba aturdidora a pocos metros de distancia.

Estudiantes de U. Distrital sacaron pupitres a la calle, pero acabaron lavados por Esmad

El artefacto estalló entre la multitud y generó confusión entre los presentes. Casi de inmediato, otro uniformado disparó lo que parece ser una bala de goma, y se escucharon varios estruendos.

Ante el ataque varios de los manifestantes se fueron encima de los agentes para responder a la agresión. Incluso, se puede ver el momento en que uno de ellos golpea a un uniformado en el casco.

[Video] Fuertes disturbios entre encapuchados y el Esmad cerca de la U. Nacional

Testigos que estaban en el sector dicen que los estudiantes de Artes de la universidad solamente salieron a cantar, pero los agentes del Esmad los reprendieron y también lanzaron gases al interior de la Universidad.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia

Bogotá

¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías

Nación

Habló gerente de empresa dueña del bus en que murieron estudiantes y se refirió al conductor

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Nación

Grave accidente de bus de Copetrán: hay un muerto, varios heridos y vehículo rodó varios metros

Medellín

Apareció sobreviviente herida en accidente en Antioquia con impactante video: ya lleva 4 cirugías

Nación

Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia

Mundo

“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia

Sigue leyendo