Empleo
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Se trata de la obra ‘La Familia’, construida en bronce, que tiene 10 metros de altura y que está empotrada en una de las paredes externas del emblemático edificio que fue propiedad de Pablo Escobar Gaviria.
Los medellinenses quieren que la escultura sea trasladada a un museo antes de que sea dinamitada por el gobierno local, para extinguir uno de los recuerdos que quedan del extinto jefe del Cartel de Medellín, informa Noticias Uno.
Aunque la administración del alcalde Federico Gutiérrez manifestó, a través del secretario privado Manuel Villa Mejía, que protegerá la obra, todavía no es claro cuál será el destino que tendrá esta escultura que fue construida en honor a la familia Escobar.
El que fuera el abogado de la mafia Gustavo Salazar es escéptico: “no va pasar que dejen una obra que estuvo vinculada a un edifico y al mismo tiempo haya sido pagada o, por lo menos, auspiciada por Pablo Escobar Gaviria”.
El noticiero recuerda que ‘La Familia’ resistió dos ataques terroristas y es un testimonio de los lazos que tuvo el escultor Rodrigo Arenas Betancur (1919-1995) con los jefes del Cartel de Medellín.
El artista antioqueño creó para Carlos Lehder una escultura alusiva a Jhon Lennon y es el autor de, al menos, una veintena de obras maestras de gran valor cultural como el ‘Bolívar Cóndor’, en Manizales; ‘Los Lanceros del Pantano de Vargas’, en Boyacá; o el ‘Bolívar desnudo’, de Pereira.
Vea el informe de Noticias Uno aquí:
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Papa Francisco dio bendición a cardenal más joven del cónclave que podría ser su reemplazo
Números ganadores del Baloto del 30 de abril: premio mayor de $ 14.000 millones cayó
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
¿'Alerta' se quedó sin trabajo luego de 'LCDLF'? La 'Negra Candela' dio triste versión
Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Sigue leyendo