Nación
Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre
Se trata de un programa del Distrito liderado por un equipo de veterinarios, que ha auxiliado a más de 80 animales en Bogotá.
Este grupo, que pertenece al recién inaugurado Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), recorre las calles de la capital para atender las urgencias de caninos y felinos que han sido golpeados, abandonados o no tienen alimentos, informó Caracol Radio.
El equipo especializado les presta auxilios médicos, los protege de las zonas donde son vulnerados y los traslada algún centro de cuidado para después entregarlos en adopción, añadió la emisora
El IDPYBA en su página oficial confirma que el servicio de urgencias veterinarias “funciona a través de la línea 123 para atender accidentes, atropellos y maltratos de perros y gatos que no cuentan con un hogar”.
El Escuadrón Anticrueldad también hace operativos de manera permanente en lugares de comercialización de animales y hasta el momento ha hecho 130 visitas de verificación. Además, contribuye con la esterilización de los mismos.
“Nuestros animales hacen parte de la protección y necesitan que los atiendan médicamente, tener servicios de urgencias y que sean esterilizados”, afirmó el alcalde Enrique Peñalosa, citado por RCN Radio.
Finalmente, el Distrito se comprometió a destinar 20.000 millones de pesos, al año, para este programa que vela por los derechos de los animales.
Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer
Marcelo Cezán le armó escena a invitado furioso en 'Bravíssimo': "No me hable golpeado"
Sigue leyendo