Economía
"Vamos a empezar reducción de personal": primeras empresas anuncian despidos por aumento del salario mínimo
El hombre le prestaba seguridad a un camión cargado con equipos de alta tecnología, cuando fue interceptado por 7 delincuentes en Fontibón, occidente de Bogotá.
El fatal desenlace durante el intento de atraco ocurrió hacia las 8:00 de la noche de este lunes, luego de que el camión con la mercancía, avaluada en unos 1.400 millones de pesos, saliera de una bodega ubicada en el sector de Zona Franca, de acuerdo con Caracol Radio.
Los delincuentes se movilizaban en una van de color blanco, en una motocicleta y estaban vestidos con algunas prendas de los uniformes de la Policía, según el testimonio del escolta en Noticias Caracol:
“Una van se me acercó y abrieron la puerta bruscamente. Se bajaron aproximadamente 6 hombres armados, cubiertos con tapabocas, golianas o gorras, me apuntaron con un arma y me querían introducir a la vans”.
Lo anterior, dijo el escolta, con el fin de asaltar los aparatos tecnológicos que él custodiaba. Sin embargo, aseguró en el noticiero que su experiencia en el Ejército le permitió percatarse de la situación y reaccionar.
“Cuando me jalaron, reaccioné. Al ver que estaban armados, como legítima defensa, accioné mi arma de fuego”, manifestó.
Por su parte, el mayor Carlos Valencia, comandante de la estación de Policía de Fontibón, explicó en la emisora: “En el intercambio de disparos tres delincuentes resultaron heridos, dos de ellos fallecieron en el hospital. Iniciamos una investigación por estos hechos”.
Los otros criminales emprendieron la huida. No obstante, el sujeto que sobrevivió a los disparos será clave para desmantelar la banda delincuencial que pretendía cometer el millonario hurto, indicaron las autoridades a los dos medios.
"Vamos a empezar reducción de personal": primeras empresas anuncian despidos por aumento del salario mínimo
¿Aumento del mínimo del 23 % se caería? Gobierno cometió 3 errores que le demandarían decreto
“Aprovechen”: mensaje de advertencia de Mario Hernández por incremento del salario mínimo
Publican tarifas oficiales del Soat para 2026: esto pagarán carros, motos, camionetas y más
Iván Mejía, duro con 'Julito' por crítica al salario mínimo: "Se mete 200 millones mensuales"
La mala noche que se vivió en El Rodadero (Santa Marta) en plena época de vacaciones
Hallan cuerpo de exmánager de Diomedes Díaz en un cerro de Santa Marta; estaba entre rocas
Destapan preocupante búsqueda en Internet que hizo Zulma Guzmán antes de envenenar a menores
Sigue leyendo