"Es un mal mensaje”: Gobernador de Antioquia, furioso por fuga de cabecillas en batallón

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-03-21 19:25:58

Los delincuentes que se fugaron son dos líderes del Clan del Golfo y uno de las disidencias de las Farc. Ocurrió en plena base del Ejército en Medellín.

Bastante molesto se mostró el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, durante la rueda de prensa de este martes 21 de marzo en el tradicional consejo de seguridad de inicios de semana. 

(Vea también: Invitación a bailar acabó en montonera de unos 9 hombres en famoso rumbeadero en Antioquia)

El mandatario cuestionó la fuga de tres peligrosos cabecillas, dos del Clan del Golfo y uno de las disidencias de las Farc, en pleno batallón militar a cargo de la Cuarta Brigada del Ejército.

Se trata de los delincuentes Manuel Fidel Yánez Diaz, alias ‘Zarco’, y Hernando Javier Flores Mendoza, alias ‘Discovery’, presuntos cabecillas del Clan del Golfo; y Libardo Antonio Correa Mira, alias ‘Libardo ‘o ‘Huevo’, cabecilla de las disidencias de las Farc.

El gobernador cuestionó lo sucedido en el Batallón Atanasio Girardot, ubicado en el nororiente de Medellín, y admitió que la situación deja un mal mensaje en la gente.

“Es un muy mal mensaje para la opinión pública que, con una situación tan compleja como la que tenemos precisamente con estos grupos criminales, se fuguen, no de cualquier parte, no de una estación de Policía en un pequeño municipio, sino de un batallón de Medellín, tres miembros de esas agrupaciones criminales”, dijo Aníbal Gaviria.

Antioquia: abren investigación por fuga de cabecillas 

Un equipo especial del Ejército inició la investigación para esclarecer los hechos y determinar si hay responsabilidades de algunos militares o funcionarios. Además, se mantiene un megaoperativo para recapturar a los delincuentes. 

“Se necesita una investigación interna para definir cuáles fueron las circunstancias en las que se produjo esa fuga y que de allí surjan las decisiones que se deban”, explicó el gobernador al término del consejo de seguridad. 

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

EE. UU. revela datos claves sobre Petro en la lista Clinton: “Compartió información confidencial”

Entretenimiento

Reporte médico revelaría de qué murió 'Baby Demoni' y toma fuerza una versión muy dolorosa

Nación

Petro, desatado contra Vicky Dávila y ella le responde: "Lo que quiere es que me maten"

Mundo

Trump, cada vez más lejos de Petro, se acerca a presidente amigo del mandatario colombiano

Economía

Transformaron uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá: cumplió 40 años

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Nación

Temblor en Colombia le sacudió el sueño a más de uno en la madrugada de este sábado

Sigue leyendo