“Es cierto que andaba con pastilla de cianuro”: Samper se confiesa sobre el proceso 8.000
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioEl expresidente Ernesto Samper aseguró que pensó en quitarse la vida, si la DEA lo hubiera detenido en su visita a Nueva York, en pleno caso 8.000.
El expresidente Ernesto Samper confirmó en medio de una conferencia para celebrar los 30 años del inicio de su gobierno que durante un viaje a Estados Unidos llevó en su bolsillo una pasta de cianuro para quitarse la vida en caso de que lo detuviera la DEA (Administración de Control de Drogas).
Lea: “Demuestre una voluntad de paz”: canciller Murillo al ELN por paro armado en Chocó.
Este momento se dio en pleno escándalo del proceso 8.000 y cuando el gobierno de los Estados Unidos estaba en la tarea de capturar a los narcotraficantes de Colombia y otros países.
“Es cierto que yo andaba con una pastilla de cianuro. Yo iba a Nueva York, a la Asamblea General, a denunciar lo que me estaban haciendo porque el tratamiento que me dieron los norteamericanos fue absolutamente injusto. Mi problema con ellos es que yo era inocente”, indicó Samper.
Posteriormente, mencionó por qué llevaba en su bolsilla la píldora con cianuro: “Hicieron hasta para vender (los norteamericanos) y para terminar de rematar, no sé si ellos, pero sí con su complicidad, me metieron droga en el avión y ahí me di cuenta de lo que me podían hacer. Entonces, le dije a mi médico que yo no me iba a dejar coger vivo, que me prepara algo”.
Lea también: Petro reveló que propuesta confidencial al ELN es sobre una “reforma económica”.
Además, Samper aprovechó para echarle una pulla al también exmandatario Andrés Pastrana: “El médico dijo que tocaba prepararme una pastilla especial. Le dije que me la trajera y él indicó que no era tan sencillo porque si me daba la dosis que incorrecta podía quedar como Pastrana”.
Finalmente, Samper dijo que se trató de un viaje de pesadilla, pero que finalmente no tuvo que usar la pastilla: “Hasta ese extremo llegué”.
👁🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.
👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.
✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; dcristancho@elespectador.com; mbarrios@elespectador.com ; lbotero@elespectador.com o lperalta@elespectador.com.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Nación
Publican patrimonios de precandidatos y ganador barre al resto con más de $ 40.000 millones
Nación
"Busca afectar las elecciones del año entrante": Petro reacciona a segundo ataque de Trump en el Pacífico
Mundo
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Sigue leyendo